EMPRESA

Coaching para liderar el cambio

Diferentes acciones formativas de Ibercide están dedicadas al ‘coaching’. Desde la perspectiva de que solo pueden ser competitivas las empresas con los equipos y las personas eficientes, se hace imprescindible que la empresa establezca con sus trabajadores un compromiso de excelencia: yo te ayudo a crecer y a cambio tú me das lo que necesito’. Por esto, el ‘coaching’ no solo es una técnica más de ‘management’: es el arte de acompañar a las personas para que logren sus objetivos, desarrollando y potenciando sus fortalezas al máximo.


Muchos son sus beneficios. Mejora competencias interpersonales (las relaciones de confianza con clientes y compañeros, la comunicación, ayuda a superar resistencias al cambio, autoconocimiento y conocimiento de la compañía...).


Además, desarrolla técnicas de liderazgo; clarifica valores y objetivos, estrategias de aprendizaje, de planificación estratégica... Y también aporta otros beneficios estratégicos: dirigir y apoyar el cambio organizativo, liderar iniciativas de reestructuración de plantilla, aumentar productividad, atraer más negocio....


Volver a la portada de la información de Ibercaja Obra Social