Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ibercaja

Ibercaja Gestión sube a octava posición en el ranking nacional

Ha sido una de las cuatro gestoras de fondos de inversión que más ha crecido este trimestre.

Europa press. Zaragoza Actualizada 21/04/2015 a las 17:53
Etiquetas
0 Comentarios

Ibercaja Gestión ha sido una de las cuatro gestoras de fondos de inversión que más ha crecido durante el primer trimestre del año, avanzando hasta la octava posición en el ranking nacional por patrimonio en fondos de inversión.

La gestora de Ibercaja, que tiene 27 años de historia y que fue una de las pioneras del sector, ha alcanzado un volumen de patrimonio en fondos de inversión de 7.517 millones, que supone un crecimiento del 13,56 por ciento en estos primeros meses. Esta evolución positiva, supera la media del sector, situada en el 10,5 por ciento, ha detallado la entidad en una nota de prensa.

Las aportaciones netas de Ibercaja Gestión en este trimestre han sido de 707 millones de euros, que se han distribuido principalmente en fondos mixtos, de gestión dinámica y de renta variable. En cuanto a los reembolsos, se han producido en fondos de renta fija a corto plazo y en fondos de rentabilidad objetivo.

Este comportamiento responde al entorno de bajos tipos de interés, que ha propulsado las alternativas de inversión en productos tradicionales, dirigiendo el ahorro hacia los fondos de inversión, así como "a los buenos resultados obtenidos en todos los perfiles de la gama de fondos" por Ibercaja.

El 80 por ciento de las aportaciones a los fondos de inversión se ha producido por el aumento en la contratación de clientes del servicio de gestión personalizada de carteras de fondos de inversión. A través del mismo, desde 20.000 euros, los clientes pueden diversificar su ahorro en fondos de inversión y beneficiarse de la gestión activa de los reconocidos y premiados especialistas de la gestora.

La cartera más adecuada

Los gestores, tras analizar el perfil inversor del cliente con herramientas especializadas y en función de las necesidades y riesgo a asumir, seleccionan la cartera más adecuada. Los especialistas de Ibercaja se encargan de su gestión, ya que está integrada por fondos de Ibercaja Gestión, y realizan los cambios necesarios según la coyuntura y las expectativas del mercado.
En un contexto como el actual, de tipos de interés muy bajos, los clientes que estén buscando una mayor rentabilidad para sus ahorros y estén dispuestos a asumir cierto riesgo, pueden desear invertir en renta variable parte de su ahorro.

Con esas expectativas, el servicio de gestión de carteras de Ibercaja les permite hacerlo "de la mejor manera posible, dejando en manos de los especialistas la selección de los fondos en los que invertir, con la tranquilidad de saber que nunca van a tener más riesgo del que están dispuestos a asumir".

Reconocidos cada año

La gestora y sus especialistas han vuelto a ser reconocidos recientemente por los Premios de Fondos Expansión-All Funds Bank. Estas distinciones se conceden a los mejores fondos y las mejores gestoras y dan cita cada año a las principales gestoras, directivos y analistas de la industria de la inversión colectiva tanto nacional como internacional.

La gestora de Ibercaja, en la edición de este año, ha resultado finalista en el Premio a la Mejor Gestora Nacional, que valora la trayectoria, imagen, percepción del mercado y grado de satisfacción del partícipe, entre otros aspectos, y en el Premio al Mejor Equipo Gestor Nacional de fondos de renta fija.

Además, el fondo Ibercaja Oportunidad Renta Fija FI ha destacado como finalista en el Premio al Mejor Fondo de Renta Fija Euro Corto Plazo (menos de 3 años) configurándolo como uno de los fondos de renta fija españoles más consistentes de los últimos años.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual