¿Quieres desarrollar tu talento e inteligencia emocional?

dibujo internet
dibujo internet

El término ‘inteligencia emocional’ fue acuñado por los profesores Peter Salovey y John Mayer para referirse a la capacidad que tienen algunas personas de resolver satisfactoriamente tanto sus propias emociones como las de las personas de su entorno. Sus estudios se quedaron circunscritos al campo científico de la psicología y sus aplicaciones al mundo docente.


Se considera que ejercitar esta inteligencia posibilita desarrollar el talento y la capacidad de liderazgo interno de cada uno. Supone reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos.


Para lograr este objetivo la empresa Ecúbica ha organizado un taller centrado en el nivel 1 de inteligencia emocional. Tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre e incluye variadas actividades de teoría, juegos, dinámicas, expresión corporal, música, manualidades… Todo destinado a lograr varios objetivos concretos: desarrollar la confianza en uno mismo y la capacidad de comunicación, adquirir habilidades para superar adversidades, fijar objetivos deseados, afrontar cambios, ser coherente entre lo que decimos y lo que hacemos y adaptarse para impulsar respuestas creativas frente a los problemas.


Para más información, puedes visitar su página web.



Volver a la portada de ESCOLAR