Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Objetivo: devolver la pasión por la enseñanza a los profesores

Actualizada 05/10/2011 a las 14:25
0 Comentarios
Página web del programa 'Redes'

Como hemos dicho en portada, Richard Gerver es un experto británico en educación, una especie de 'gurú' para muchos centros e instituciones, que le piden asesoramiento a la hora de intentar mejorar el sistema de enseñanza.

Aunque son muchas las apreciaciones que se pueden efectuar, son dos puntos los que, a juicio de Gerver, constituyen la clave para "crear hoy las escuelas de mañana: devolver la pasión por la enseñanza a los profesores y fomentar en los alumnos el placer por aprender".

Eduard Punset, en su famoso programa 'Redes' de TVE, ha entrevistado recientemente a este británico que, entre otras muchas cosas, recalca que " a los niños de hoy se los bombardea con experiencias, conocimiento e información. Creo que saben más cosas, pero que no necesariamente son más sabios. No se han vuelto más sabios, pero sí están expuestos a más cosas y eso ha cambiado su perspectiva del mundo".

Asimismo, Richard Gerver insiste en que hay que recuperar la 'magia' de enseñar y acabar con la frustración que tanto docentes como escolares sienten en muchos casos: "Hemos olvidado que lo bueno de la educación está en realidad en la experiencia, en el momento, en la alegría de descubrir algo, en la satisfacción de tener una pregunta y poder buscar una respuesta, y no necesariamente en la propia respuesta. Creo que muchos niños y muchos profesores en el sistema educativo se sienten frustrados porque, por culpa de las presiones y la obsesión por los resultados, la magia del viaje se ha disipado".

Puedes leer toda esta interesante entrevista de Punset a Gerver pinchando aquí.


Volver a la portada de ESCOLAR








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual