El extraordinario pianista Bach

Guillermo Esteban
Guillermo Esteban

Aquí podéis ver algunos de los dibujos dedicados a Strauss que nos han enviado los escolares de aragoneses. Éstos son una pequeña selección de los dibujos del concurso ‘Sueños de color’ sobre música clásica. Este certamen está ligado a la colección ‘Música clásica para niños’ que impulsa HERALDO DE ARAGÓN y que consta de diez libros ilustrados junto a sus correspondientes cedés para conocer la vida y obra de artistas como Mozart, Strauss o Albéniz, entre otros muchos. Las entregas son todos los miércoles por 1,95 euros más tu HERALDO. Esta semana os hablamos de Bach.


Sebastian Bach


Johann Sebastian Bach es conocido por la intensidad de sus cantatas y la velocidad de sus dedos para combinar las notas musicales. Nacido en una familia en la que hubo hasta 53 músicos importantes, fue su padre, Johann Ambrosius, y músico de la ciudad quien le transmitió el arte del piano.


Recorrió gran parte de Alemania para mostrar sus dotes como pianista. Compuso hasta 295 cantatas, como se llaman sus canciones basadas en notas al piano. Dos de sus obras más importantes son los conciertos de Brandeburgo y la ‘Pasión según San Mateo’.


Si quieres escuchar Concierto de Brandeburgo pincha aquí.


Volver a portada de ESCOLAR