Arte y naturaleza

Ficha para fabricar tu avión
Ficha para fabricar tu avión

¡Hola artistas! Todos hemos contemplado la belleza de una puesta de sol en la montaña o en el mar, el espectáculo que nos regala el bosque en otoño, la explosión de color de la primavera o la luminosa nieve en el campo. Es un placer para los sentidos. Esto mismo, la belleza es lo que busca el arte la mayoría de las veces. Pero la belleza de la naturaleza está amenazada por la contaminación y la basura.


¿Habéis oído hablar alguna vez de los vórtices de basura? Yo lo he descubierto hace poco, es algo que no se suele comentar ya que avergüenza a la humanidad. Es como decir a tus compañeros que pegas los mocos debajo del pupitre, un asco. Bueno pues los vórtices de basura son grandes islas de plástico no biodegradable que se han formado en los océanos, de momento se han descubierto dos. Los plásticos han sido arrastrados por las corrientes marinas y han llegado a un remolino en el que cada día crecen más y más estas superficies de deshechos.


Tenemos que evitar este desastre, con cada gesto cotidiano que realicemos colaboraremos a reducir el volumen de estos vórtices.


Buscaremos la belleza de cada envoltorio, de cada tapón de plástico. Podemos crear miles de cosas nuevas. A continuación os doy solo un par de ideas, en internet podéis encontrar muchas más y además con tutoriales.


Tetrabrik de leche


Despliega el envase, lava con agua y jabón su interior. Corta una solapa en la parte abierta. Pela el cartón para quitar el papel impreso a color, quedará un papel blanco o marrón. Ya tienes un sobre para enviar por correo algo delicado. Puedes escribir directamente en el cartón.


Bandejas de poliestileno


Puedes recortar el fondo y realizar grabados con ellos. Pica aquí y verás lo que hicimos con ellas en otra ocasión.

http://www.heraldo.es/noticias/ada_grabado.html


Tapones de plástico

Con ellos se pueden hacer sellos para estampar dibujos. También los hicimos aquí.

http://www.heraldo.es/noticias/sellos_reciclados_con_tus_dibujos_favoritos.html?p=1786961994


Rollos de cartón

Si se termina el papel higiénico o el de cocina no tires el rollo de cartón, con él podemos hacer un avión. Mira las instrucciones en el croquis de la galería de imágenes.


Espero que os resulte divertido el reciclaje, seguro que se os ocurren muchos otros usos para los objetos que tiramos normalmente al cubo amarillo o azul.


¡Hasta la próxima!



Volver a la portada de ESCOLAR