Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agricultura

Olona se compromete a adelantar el pago básico de las ayudas de la PAC

La DGA tiene previsto ​hacer el anticipo del 70% antes del 30 de noviembre y el resto a lo largo del mes siguiente.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/10/2015 a las 11:40
Una imagen de la reunión entre Olona y las asociaciones de agricultoresDGA

Las ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria) correspondientes a 2015 se pagarán este mismo año, según ha asegurado el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, a las organizaciones agrarias de la Comunidad autónoma, con las que se ha reunido este martes, 13 de octubre.

El consejero ha querido dejar claro a los representantes de los agricultores y ganaderos que el Departamento que dirige está trabajando con ese objetivo y ha indicado que la única variación que habrá con respecto a otras anualidades es que no se pagará en octubre anticipo alguno, ha informado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

La razón estriba en las novedades introducidas por la última reforma de la PAC, que han obligado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a desarrollar un nuevo modelo de gestión de las ayudas que todavía no se ha terminado de implementar, han apuntado las mismas fuentes.

Así, tanto el pago, como la determinación previa de los derechos correspondientes a cada perceptor dependen de este nuevo proceso, por lo que el Gobierno de Aragón ha optado por aplicar el principio de prudencia y no abonar el anticipo en octubre.

En cualquier caso, la Administración aragonesa procederá a pagar las cuantías correspondientes antes de que termine el año, con la previsión de hacer el anticipo del 70% antes del 30 de noviembre y el resto a lo largo del mes siguiente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual