Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En la ribera del Ebro

Dificultades para exportar tras las crecidas del río Ebro

José Víctor Nogués, responsable de la explotación de alfalfa Alfeed, muestra su preocupación ante las dificultades de cumplir con los contratos de exportación.

P. Puértolas 28/04/2015 a las 06:00
0 Comentarios
La dimensión de la crecida del Ebro.E.V.

La avenida del Ebro ha anegado numerosas explotaciones de alfalfa y, con ello, ha complicado la actividad de empresas como el grupo aragonés Alfeed, que verá mermada su producción y, en consecuencia, tendrá dificultades para cumplir con sus compromisos de exportación, especialmente con los primeros envíos de la campaña a Emiratos Árabes y China.

Así lo asegura uno de sus responsables, José Víctor Nogués, que se muestra «preocupado» con la actual situación. «Hemos firmado los primeros contratos y, de momento, desconocemos si tendremos capacidad suficiente para cumplir con las cantidades acordadas», dice. «De no llegar a los volúmenes deseados, perderemos importantes oportunidades de negocio», añade Nogués. El grupo está integrado por seis cooperativas aragonesas. Tres de ellas tienen su sede en Quinto, Pina y Zaragoza, y han sufrido inundaciones en varias explotaciones de alfalfa. A las puertas del primer corte de la campaña, los responsables de la firma todavía confían en encontrar soluciones.

«Tendremos que jugar con la producción del resto de cooperativas o buscar nuevas explotaciones para tener el volumen suficiente para atender los compromisos adquiridos, especialmente con China, un mercado que nos ha costado mucho abrir», concluye Nogués.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual