Heraldo del Campo

Ibercaja inicia la tramitación de las ayudas de la PAC de 2015

Ibercaja ha iniciado la tramitación de la solicitud de ayudas directas de la PAC para 2015 a través de su red de oficinas en Aragón, La Rioja, Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña y Navarra.


La entidad, especialista en la tramitación de estas ayudas con más de 20 años de experiencia, pone a disposición de agricultores y ganaderos su equipo de profesionales, que les asesoran de forma personalizada en la gestión de dichas ayudas para que la tramitación les resulte más sencilla y rápida.


Ibercaja, comprometida con el medio rural y el mercado agropecuario desde sus orígenes y con la finalidad de responder a la demanda de información en el sector, organizó el pasado mes de febrero unas jornadas especializadas para dar a conocer a sus clientes, las novedades que introduce este año la PAC, proporcionar las principales nociones para cumplir con la normativa y resolver dudas y cuestiones.


Más de 2.000 clientes se dieron cita en las jornadas que se celebraron en Huesca, Lérida, Zaragoza, Teruel, Mérida, Logroño, Burgos, Guadalajara, Molina de Aragón y Sigüenza.


Durante la presente campaña, Ibercaja espera gestionar más de 45.000 solicitudes por un importe cercano a los 320 millones de euros. Entre los territorios, Aragón encabeza el ránking, con más de 21.000 solicitudes, que representan más de 185 millones de euros, destacando también en otras zonas, donde la PAC tiene una gran peso, como son Badajoz, Burgos, Lérida, Guadalajara y La Rioja, donde se tramitarán aproximadamente entre el 20 por ciento y 40 por ciento de las solicitudes de esas provincias.