Heraldo del Campo

Alós afirma que la agricultura y la ganadería son "piezas clave para el crecimiento y desarrollo"

?La Feria Internacional para la Producción Animal, FIGAN 2015, se celebra en Zaragoza.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha afirmado que "el sector agrícola y ganadero es uno de nuestras piezas clave para el crecimiento y desarrollo futuro". Así lo ha indicado con motivo de su asistencia, este jueves, a la Feria Internacional para la Producción Animal, FIGAN 2015, para acompañar a las empresas del sector ubicadas en la ciudad oscense y conocer otras posibles firmas que puedan estar interesadas en este municipio.


Alós ha estado acompañada del director provincial del Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Fernando Fidalgo, la gerente del área de Desarrollo del consistorio oscense, Aurora Ruspira, y el gerente de Agropal.


La comitiva ha visitado las seis firmas situadas en la capital oscense que se encuentran en la feria --Kuhn, Humeco, Bavarian Pietrain Spain, BBZIX, Aquagan Biocidas y Agropal--. Asimismo, se han acercado a los stands Asaja y UAGA.


Alós ha manifestado que "es fundamental salir y conocer de cerca lo que nos rodea para generar nuevas oportunidades" y, por eso, "nos parece importante estar aquí para mostrar nuestro respaldo a las empresas de Huesca y a su vez conocer otras posibles empresas que puedan estar interesadas en nuestra ciudad".


La alcaldesa ha aprovechado este encuentro para acercar y dar a conocer las potencialidades de la ciudad. "Huesca cuenta con un gran potencial y es esencial que, entre todos, empujemos en la misma dirección para seguir avanzando".


Igualmente, ha sostenido que, "a pesar de los difíciles momentos que hemos vivido, las empresas oscenses han demostrado visión y de ahí su apuesta por la innovación". Por su parte, el gerente de Agropal, Ignacio Almudévar, ha agradecido la asistencia de la alcaldesa a esta cita ya que considera que es prioritario que "conozca in situ la importancia y la dimensión que este sector tiene para Aragón y particularmente para Huesca".