Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayudas al campo

Lobón asegura que la PAC cumple con los objetivos marcados por el Gobierno

El consejero de Agricultura cree que la reforma de la Política Agraria Común es buena para la Comunidad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/12/2014 a las 15:35
Etiquetas
10 Comentarios
Modesto LobónOliver Duch

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha asegurado que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) es "buena" para la Comunidad y cumple "los objetivos" que se había marcado el Ejecutivo autonómico.

Así lo ha indicado este domingo, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de clausurar la XIV Asamblea General de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), donde José Manuel Penella ha sido reelegido secretario general de la organización agraria.

Sobre el reparto de la PAC, que ha provocado movilizaciones de sindicatos agrarios turolenses durante este mes, Lobón ha defendido que "no responde a ningún capricho de la Consejería", sino que se trata de "la negociación que se ha producido en la PAC actual", con el objetivo de que "ningún agricultor pierda con respecto a la situación anterior".

Además, ha relatado que, "desde un principio", el Gobierno de planteó tres objetivos "fundamentales" con la PAC: "No aumentar las superficies para que no se diluyese lo que cobraba cada agricultor o ganadero, que la cuantía no bajase, y no ha bajado, Aragón cobrará lo mismo, y que no hubiera trasvases entre sectores ni entre agricultores".

Aunque ha apuntado que "toda PAC es siempre mejorable", Modesto Lobón ha considerado que esta reforma es "buena para Aragón y para los agricultores y ganaderos".

Sobre si todavía se está a tiempo de cambiar esta PAC, el consejero de Agricultura ha remarcado que "esta PAC está ya negociada", aunque se ha mostrado dispuesto a nuevos "replanteamientos" de cara a próximas negociaciones.


  • blas gomez16/12/14 15:45
    buena noticia, el PAR sigue existiendo gracias a los turolenses si no habría desaparecido en la anterior votación, nos fastidiasteis al resto de aragoneses porque os dejasteis engañar pues ahora recoger lo sembrado
  • jafc15/12/14 10:07
    Sr. Consejero, es bueno que no haya trasvases entre agricultores ?. Por eso siguen cobrando los que ya no trabajan tierras ni tienen ganado. Y además no cobran los que entran ahora en la agricultura y en la ganadería. Así estamos matando el sector. Luego diremos que envejece y que las ayudas se van diluyendo de padres a hijos. Todo por no actualizar todos los años la PAC y abandonar definitivamente los derechos históricos de hace 15 años.j
  • quejicas14/12/14 23:56
    Pero Teruel no recibe ya subvenciones por territorio despoblado? Pero Teruel no recibe ya subvenciones por la minería? 
  • agricultor atracado14/12/14 23:53
    Si el objetivo del gobierno es la perdida de competitividad del sector agrícola y ganadero de Teruel  ,!enhorabuena!!!!,lo vana conseguir
  • clemente14/12/14 20:49
    hasta las subenciones agrarias que se dan para vertebrar el territorio y mantener vivo el medio rural, se las llevan las zonas que mas industrias , regadíos , riqueza y población tienen , es increíble.solo falta ver los mapas de reparto y hay se refleja donde se han inflado de subenciones estos últimos 20 años y a quien le han dado solo las migajas.
  • icen14/12/14 20:35
    pero a los de teruel les dan menos porque dicen que no son tan guapos y malotes.icen
  • Teruel14/12/14 20:25
    Las elecciones sson muy pronto.Tome nota consejero
  • ahora se ha visto14/12/14 20:02
    esta visto que al manso le pegan por todos lados,no es cosa de ahora, son 20 años de mirar a otras provincias y comunidades y darle la espalda a Teruel, pero ahora con los mapas se ha visto reflejado donde metían los dineros, a Teruel le dabann las migajas, eso si ,de vez en cuando inauguran alguna obra improductiva para hacer ver que hacen algo por el medio rural turolense. no se merecen la silla que calientan.
  • Zaragoza14/12/14 18:28
    Estos resultados se sabían hace días, se negocio un (STATUS QUO). No será que los que os representan no se enteran y ahora a CORRER.
  • teruel no te olvida14/12/14 17:06
    que no diga que es beneficiosa para aragon, es beneficiosa para Zaragoza y huesca, pero vender mentiras no las convierte en verdades.este consejero será recordado por los agricultores turolenses junto con cañete por su contribución al despoblamiento y la miseria de esta ninguneada y ignorada durante decenios provincia de teruel





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual