Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agricultura

​El PSOE acusa a Lobón de "mentir" al decir que no se puede cambiar la PAC

Los socialistas aseguran que desde la Unión Europea les confirmaron que el plazo está abierto.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/12/2014 a las 19:14
2 Comentarios

El PSOE de Teruel ha acusado al consejero de Agricultura, Modesto Lobón, de "mentir descaradamente" cuando dice que es "imposible" modificar el mapa de los estratos de la Política Agraria Común (PAC), diseñado por el Gobierno de Aragón.

Los socialistas turolenses aseguran en un comunicado que los responsables de la Unión Europea en Bruselas les confirmaron que el plazo está abierto y que sí se puede modificar el mapa de los estratos, que "discrimina claramente a la provincia de Teruel".

Una delegación del PSOE Teruel se trasladó hasta Bruselas el pasado 8 de diciembre, donde mantuvo una reunión con la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Eugenia Aguilera.

"Además de decirnos que el programa de la PAC no está cerrado, nos adelantaron que ven aspectos claramente mejorables en el diseño que se ha realizado y en la definición de agricultor activo, y que han trasladado al Gobierno de Aragón su recomendación de realizar mejoras en ese diseño", afirman los socialistas.

En opinión del secretario de Agricultura del PSOE Teruel, Herminio Sancho, la "verdadera responsable de todo" es la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y sus decisiones, porque en Bruselas les dijeron que hay plazo para cambiar los estratos hasta el 15 de octubre de 2015.

"De hecho, estamos viendo cómo en la Comunidad de Madrid se están cambiando sin ningún problema, mientras aquí se nos dice que ya no es posible modificar los mapas", agrega el PSOE. Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Teruel, Vicente Guillén, acusa a la presidenta de Aragón de "dar carta de naturaleza a la desigualdad entre los aragoneses".

Algo que califica de "desastroso", porque los responsables políticos "deben actuar con criterios de equidad, todo lo contrario de lo que hace Rudi, que se ha empeñado en castigar a los agricultores de la provincia de Teruel".

El PSOE avanza que volverá a respaldar la manifestación convocada el próximo día 19 en Teruel para pedir que se modifiquen los mapas y se corrija la situación de "agravio comparativo" generada por el diseño realizado por el Gobierno de Aragón.


  • vicente14/12/14 10:37
    en las elecciones los diferentes partidos tienen que decir claramente que va a hacer con esto de Teruel,,para asi votar en consecuencia, no vale eso de cañete que vendio que había echo una gran reforma , para su bolsillo si ,pero para muchas zonas a sido desastrosa esta reforma.
  • Manuel13/12/14 19:47
    Mucho hablan los de las organizaciones agrarias, pero algunos con la boca pequeña puesto que el presidente de ASAJA es alcalde por el PP.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual