Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agricultura

La producción de cebolla de Fuentes de Ebro supera los 4 millones de kilos

Este sábado se ha celebrado el I día de la Cebolla de Fuentes.

E.P. Fuentes de Ebro Actualizada 13/09/2014 a las 20:38
0 Comentarios

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebolla Fuentes de Ebro ha superado los 4 millones de kilos de producción durante la campaña de recogida que está a punto de concluir. 

  Así lo ha indicado el Consejo Regulador de la Denominación este sábado, con motivo de la celebración del I Día de la Cebolla de Fuentes, acto que ha tenido lugar en la localidad zaragozana. 

  De esta forma, se mantiene el aumento de producción desde que en 2011 salieron al mercado las primeras cebollas con el aval de DOP. El primer año se cosecharon 725.000 kilos; en 2013, se llegó a los 2,5 millones y este año solo un mes de agosto inusualmente fresco ha impedido duplicar esa cifra. 

  Los técnicos del Consejo Regulador de la DOP Cebolla de Fuentes destacan, además, que "la sanidad de la hortaliza es perfecta y su sabor excepcional". 

  Asimismo, los primeros datos aportados por las tres empresas comercializadoras señalan que las ventas entre julio y agosto se han incrementado en algo más del 50% respecto al mismo periodo de 2013. 

  Aragón continúa siendo el principal mercado, pero la Cebolla de Fuentes ya se encuentra en toda España y un 5% se dedica a la exportación, con destino a Francia, Italia y Holanda.

Homenaje
  La localidad zaragozana ha homenajeado este sábado a su producto más emblemático con la celebración del I Día de la Cebolla Fuentes de Ebro, la única variedad de cebolla reconocida como DOP. 

  El acto ha reconocido a las instituciones y personas que han apoyado el trabajo de la Denominación, con una muestra gastronómica y actuaciones folclóricas. 

  Así, se han entregado placas de reconocimiento a Cristina Mayor y Amparo Llamazares, por sus estudios técnicos; a la Diputación Provincial de Zaragoza, al Ayuntamiento de Fuentes de Ebro y al Gobierno de Aragón.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual