Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Las V Jornadas de la Red de Semillas de Aragón empiezan este viernes en Olba

​La iniciativa contará con charlas, talleres, degustaciones, exposiciones e intercambios.

Heraldo.es Actualizada 05/09/2014 a las 10:26
0 Comentarios

Las V Jornadas de la Red de Semillas de Aragón empiezan este viernes en la localidad turolense de Olba, bajo la denominación 'Revalorización de la biodiversidad cultivada en el Sur de Teruel'. 
 

La iniciativa contará con charlas, talleres, degustaciones, exposiciones e intercambio de semillas, comidas y bailes, según ha informado en una nota de prensa la Red de Semillas de Aragón. El evento empezará a las 20.00 horas, con la proyección del documental 'La Voz del Viento'. 
 
Asimismo, entre los actos del sábado destacan los talleres 'Creando bosques' y sobre técnicas de agricultura frente al cambio climático. También habrá una cata-degustación de variedades tradicionales de tomate. 
 

La mañana del domingo, 7 de septiembre, se centrará en el intercambio de semillas. Las jornadas se clausurarán a las 13.45 horas con una degustación. 
 

La iniciativa está organizada por la Red de Semillas de Aragón y la Asociación Mijares Vivo. Además, colaboran el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), Slow Food, el Centro de Investigación Tecnológica y Agroalimentaria de Aragón (CITA), Cultiva Diversidad, el Comité aragonés de Agricultura Ecológica, la Comarca Gúdar-Javalambre, la Asociación de Desarrollo de Teruel Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, el Instituto Ecohabitar, la Comunidad de Regantes de Olba y el Ayuntamiento de la localidad turolense.  
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual