Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio rural

Lobón promueve el "uso racional" de la energía para abaratar el regadíos

El departamento de Agricultura quiere establecer una "clasificación energética" para los regantes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/03/2014 a las 15:24
Etiquetas
0 Comentarios
El consejero de agricultura Modesto Lobón

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, promueve el "uso racional" de la energía para abaratar el coste de los regadíos. Lo ha dicho en respuesta a una pregunta del diputado del PSOE, Ramón Laplana, en la sesión plenaria que han celebrado las Cortes este viernes.

Modesto Lobón ha explicado que el Departamento está intentando establecer una "clasificación energética" y que ofrece "todo tipo de asesoramientos" a través de la Oficina del Regante. Además, apoya las reivindicaciones del sector frente al Ministerio de Agricultura.

Por su parte, Ramón Laplana ha resaltado la importancia de los regadíos y también "la gran apuesta que han hecho los regantes para ahorrar agua y dignificar su forma de trabajo", criticando el "tarifazo inesperado".

"Lo malo es que llega el ministro, no tiene ni idea y arrasa el campo", ya que "rompe las reglas del juego", ha continuado Laplana, en cuya opinión "el sector está descolocado". También ha criticado el cierre de plantas dedicadas a la generación de energía con purines.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual