Heraldo del Campo

Roche reelegido secretario general de UPA Aragón por otros cuatro años

El nuevo secretario general ha sido elegido por el cien por cien de los votos.

José Manuel Roche ha sido reelegido, con el cien por cien de los votos, secretario general de UPA Aragón para los próximos cuatro años, en el transcurso del Congreso que la organización agraria ha celebrado en Zaragoza y que ha congregado a más de cien agricultores y ganaderos de las tres provincias.


Tras su reelección, Roche ha reconocido a todas aquellas personas que han formado parte de la Ejecutiva de UPA Aragón a lo largo de su historia y se ha comprometido a continuar desarrollando su labor en Bruselas, para llevar "allí la voz de los agricultores y ganaderos aragoneses".


"También seguiré colaborando en Madrid con la Ejecutiva federal pero sobre todo, voy a estar en Aragón, voy a estar en los pueblos para escuchar y defender la agricultura y ganadería", ha anunciado Roche, según informan fuentes de UPA en una nota de prensa.


Asimismo, el secretario general de UPA ha reclamado al Gobierno de Aragón que tenga "en cuenta que el sector agrario es importante y estratégico" ya que, ha dicho, "es el único sector que genera empleo en este país y la única forma de vida en los pueblos".


La nueva Comisión Ejecutiva Regional de UPA estará integrada, además de por Roche, por Enrique Arceiz Casaus como secretario de Organización; Vanesa Polo al frente de Tesorería y Formación y Francisco Santolaria como secretario de Relaciones Institucionales.


Además, la Secretaría de Agricultura estará encabezada por José Ángel Pérez; la de Ganadería por Daniel Pellejero; y la de Igualdad por Teresa Sevillano.


La Secretaría Ejecutiva estará integrada por Alfonso Castillón; Javier Arnal; Fernando Ros; Teresa Aliaga; Armando Sanjuán; Marcos Barranco; Lucía Ibáñez; Miguel Ángel Clavero; Ricardo Tapia.