Heraldo del Campo

Roche, reelegido secretario general de UPA-Aragón

La reelección se ha realizado en el transcurso del IV Congreso de la organización agraria.

José Manuel Roche ha sido reelegido, con el cien por cien de los votos, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Aragón para los próximos cuatro años.


La reelección se ha realizado en el transcurso del IV Congreso de la organización agraria, celebrado este jueves, día 20, en Zaragoza, y al que han asistido más de cien agricultores y ganaderos de las tres provincias aragonesas.


Tras el recuento de votos, Roche ha agradecido su labor a todas aquellas personas que han formado parte de la Ejecutiva de UPA-Aragón a lo largo de su historia, y ha dado la bienvenida a los nuevos integrantes.


"En los próximos cuatro años voy a continuar desarrollando mi labor en Bruselas, llevando allí la voz de los agricultores y ganaderos aragoneses. También seguiré colaborando en Madrid con la Ejecutiva Federal pero, sobre todo, voy a estar en Aragón, en los pueblos y defendiendo al sector", ha relatado Roche.


Asimismo, ha insistido en que el Gobierno de Aragón debe tener en cuenta que el sector agrario es "importante y estratégico", debido a que se trata del "único" sector que "genera empleo en este país" y de "la única forma de vida en los pueblos".


En el IV Congreso Regional de UPA-Aragón han intervenido el director de la Oficina Permanente UPA-Bruselas, Javier Corrales; el presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Fernando Marcén; el secretario general PSOE de Aragón, Javier Lambán, y el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.


En la clausura han participado el secretario de Organización de UPA Federal, Marcos Alarcón; el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, y el consejero de Agricultura del Gobierno aragonés, Modesto Lobón.