Heraldo del Campo

Se resuelve la polémica sobre la marca 'Melocotones Embolsados de Calanda'

El Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Calanda y Consejo Regulador de la DOP 'Melocotón de Calanda' han acordado que la titularidad sea del consistorio y la cesión de la marca sea de uso exclusivo de la Comunidad.

Melocotones de Calanda.
Cuatro años acercando la gastronomía aragonesa

El Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Calanda y Consejo Regulador de la DOP 'Melocotón de Calanda' han acordado que la titularidad sea del consistorio y la cesión de la marca sea de uso exclusivo de la Comunidad. Un acuerdo que fue aprobado en Consejo de Gobierno y que ha quedado materializado con la firma del convenio de colaboración por las partes implicadas.


Gracias al acuerdo alcanzado, la problemática generada por la duplicidad de la marca Melocotón de Calanda entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Calanda y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) queda resuelta. Un acuerdo que implica la cesión de la marca 'Melocotones Embolsados de Calanda' para uso exclusivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón -excluyente de usos por terceros- pero que reconoce la titularidad de la marca al Consistorio de la localidad. Además, se comprometen a realizar actuaciones conjuntas de fomento y promoción del melocotón.


Con él se pone fin al conflicto suscitado entre el Ayuntamiento de Calanda y el Consejo Regulador de la DOP por la incompatibilidad del uso de la marca 'Melocotones Embolsados de Calanda', de la que es titular el Ayuntamiento, con la DOP Melocotón de Calanda, gestionada por el Consejo Regulador, pero cuya titularidad pertenece a la DGA.


Como consecuencia, queda sin efecto cualquier litigio relacionado con el objeto de este convenio de colaboración.


Volver al suplemento Heraldo del Campo.