Heraldo del Campo

Agricultura

Los sindicatos, preocupados por el futuro del patrimonio de las cámaras agrarias

Las cámaras agrarias provinciales podrían quedar disueltas en el año 2014 y los representantes sindicales del sector primario confían en que se garanticen.

Jesús Escario, presidente de la Cámara Agraria Provincial de Huesca
Los sindicatos, preocupados por el futuro del patrimonio de las cámaras agrarias

Las cámaras agrarias provinciales podrían quedar disueltas en el año 2014 y los representantes sindicales del sector primario confían en que, con consenso, se garanticen y aclaren qué órganos asumirán los servicios, competencias y representatividad de las cámaras. Se han mostrado preocupados por el futuro del patrimonio de las cámaras agrarias.


En representación de Asaja, Gerardo Torralba, ha apuntado que existe un borrador sobre la futura organización de las competencias de las Cámaras que desaparecerían tras la anulación de la Ley que regula su funcionamiento. Desde hace años los sindicatos agrarios como UAGA o ASAJA asumen la representatividad de los trabajadores y en cuanto al futuro de las Cámaras, preocupa el futuro de su patrimonio, que pertenece a los profesionales del sector.


Torralba ha dicho que "creemos que el patrimonio es de los agricultores porque con su dinero se compró y ahora eso tiene que redundar en su beneficio, bien porque se obtenga un beneficio económico, porque esos locales se aprovechen para asuntos relacionados con la agricultura o por el uso de las fincas".


Por otra parte, en el último pleno de la Cámara Agraria de la provincia de Huesca ha quedado aprobado el presupuesto para 2014, que ascenderá a 66.000 euros. 



Volver al suplemento Heraldo del Campo.