Campos de trabajo en Francia para este verano

Once propuestas de la Guía de Verano para jóvenes del Cipaj para vivir una nueva experiencia estas vacaciones.

Campos de trabajo en Francia para este verano
Campos de trabajo en Francia para este verano

Si eres de los que ve el verano como una oportunidad de vivir experiencias en un país extranjero y además echando una mano, estos diez campos de trabajo en Francia para jóvenes de la Guía de Verano del Cipaj quizá te interesen. De paso, tal vez puedas ampliar tus conocimientos sobre el idioma.

Association Le Mat. Reconstrucción de poblaciones: la asociación gestiona campos de rehabilitación de poblaciones desde una perspectiva ecológica, durante julio y agosto. La jornada de trabajo, de unas 6 horas diarias, así como la vida del grupo, se organiza colectivamente. Se forman grupos de 50 a 70 jóvenes.

Alpes de Lumière. Restauración de patrimonio, reconstrucción de castillos y senderos: organizan diversas actividades en la zona de La Provenza, de entre 14 y 21 días de duración, desde julio hasta la mitad de septiembre.

Asociación para la participación y la acción regional. Restauración de patrimonio, medio ambiente y desarrollo sostenible: campos en la zona de la Provenza, dirigidos a mayores de 18 años. El idioma que se utiliza es el francés y en ocasiones el inglés. Se forman grupos de 10 a 12 participantes que dedican al trabajo 32 horas semanales los adultos y 25 horas los adolescentes.

Chantiers de jeunes. Protección del medio ambiente, reconstrucción y restauración del patrimonio: Estancias de 12 días en julio y agosto. La participación en el campo es de 5 horas de trabajo por las mañanas y tardes, dedicadas a actividades en común.

Club du vieux manoir. Reconstrucción de castillos abadías y otros monumentos: arqueología, restauración y conservación del patrimonio en diversas localidades de Francia. Puedan participar jóvenes de 14, 15, 17 o 18 años, según el programa. Las estancias son de dos semanas.

Emaús Internacional. Solidaridad en la Unión Europea: recogida de mercancía, clasificación y revalorización de los objetos recuperados (ropa, muebles, juguetes...), venta en tiendas y reciclaje de materiales irrecuperables con el objetivo de sostener iniciativas de solidaridad destinadas a personas con dificultad a nivel local o en los países del Sur.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión