11 documentos importantes que deberías llevar de viaje

El Cipaj recuerda trámites y documentación relevante si planificas una escapada estas vacaciones.

11 documentos importantes que deberías llevar de viaje
11 documentos importantes que deberías llevar de viaje

El verano ya esta aquí... ¿Qué vas a hacer? ¿Tal vez un viaje con los amigos? ¿Una escapada romántica? ¿Un campamento? ¿A Europa? ¿Por España? ¿Fuera de las fronteras del continente?

Vayas a donde vayas, es importante contar con los documentos básicos de identificación y también que pueden sacarte de un apuro en caso de emergencia. Recuerda que en el extranjero es mejor apagar los datos del teléfono móvil para que no te llegue una factura de infarto a la vuelta, por lo que si necesitas buscar el número de la embajada o consulado y no tienes Internet, la búsqueda se te complica si no encuentras un lugar con wifi. Para evitar estas situaciones es mejor ser precavido y contar con todo lo necesario desde el principio. Parece que nunca va a pasar nada, pero luego pierdes el DNI y, ¿cómo te montas en el avión de vuelta? Un robo, un extravío o un olvido pueden salirte caros en el extranjero.

¿Y qué es lo necesario? El Cipaj te lo cuenta en su nueva Guía de Verano para Jóvenes:

Documentos y trámites que no debes olvidar cuando te vas de viaje

Llevad siempre el carné de identidad y consultar en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación si el lugar de destino requiere pasaporte y visados. Además de los originales, llevad fotocopias de los documentos más importes guardados en sitios diferentes, en caso de extravío pueden acelerar los trámites. Fotografías de carné, por si necesitas gestionar algún permiso especial. Carnés específicos: Joven Europeo, Internacional de Estudiante, Alberguista, etc. Carné de conducir. En caso de que el viaje se realice fuera de Europa es necesario además un permiso internacional. Autorización de vuestros padres o tutor, legalizada si sois menores de edad y viajáis sin pasaporte. Cartilla sanitaria; para Europa es necesario, además, tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Informaos sobre las vacunas obligatorias y aconsejables, según el lugar de destino en el apartado de información al viajero del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Guardad durante todo el viaje el justificante de que las habéis recibido. Seguro de viaje, sobre todo si os desplazáis a países no comunitarios. Apuntad un número de teléfono de contacto junto a los documentos más importantes, para que puedan avisar a vuestra familia en caso de que sea necesario. Llevad la dirección del consulado o la embajada de España en el país al que os desplacéis. Consulta el listado en la web del Ministerio de Exteriores.- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión