Me encanta el mus y no tengo con quién jugar

Quien dice el mus, dice la capoeira, el japonés, hacer una excursión quedar con 'instagrammers' o aprender costura. Si no encuentras con quién disfrutar de tu afición la solución es sencilla: el siglo XXI tiene muchas aplicaciones y el Cipaj te propone unas cuantas.

Me encanta el mus y no tengo con quién jugar
Me encanta el mus y no tengo con quién jugar

¿Qué viene primero: apuntarte a practicar tu 'hobby' favorito y conocer a gente que se convertirá en grandes amigos o buscarlos precisamente para poder practicarlo? En el siglo XXI cualquier de las dos opciones vale. Quedar con tu grupo de amigos y amigas habitual es siempre gratificante pero, a veces, alguna de tus aficiones no son del agrado del resto de la banda o te gusta probar cosas diferentes y no encuentras en tu círculo de amistades quien te acompañe.

Por eso, cada vez hay más páginas web y aplicaciones que tienen como objetivo facilitar el contacto entre personas que no se conocen y buscan a otras con las que compartir un hobby. Son redes sociales cuya finalidad no es interactuar virtualmente, sino quedar cara a cara para practicar un deporte, salir los fines de semana, hacer viajes, ir a exposiciones…

Amigoszaragoza. Es una red social con el objetivo de reunir físicamente a personas con aficiones compartidas y disfrutar de ellas en compañía. Como cualquier red social, tienes que registrarte y abrir un perfil. Una vez dentro, puedes proponer una actividad o unirte a propuesta ajenas. Las opciones son muy variadas y van desde la práctica de algún deporte, hasta aprender algún idioma como el japonés, jugar al mus, hacer capoeira... También permite dejar un post en uno de los múltiples grupos que existen enfocados en aficiones específicas. Todas las funciones de la red son gratuitas y las únicas normas son respetar al resto de los miembros y no difundir publicidad.

Uolala. Es otra red muy popular que cuenta con más de 175.000 usuarios/as a nivel nacional. Tienes que seleccionar Zaragoza para encontrar personas con tus mismas preferencias y gustos con las que quedar en la ciudad,  dejar tu nombre, una foto de perfil y una breve introducción para que se pueda contactar contigo. Además, tienes una serie de grupos formados en torno a actividades o hobbies a los que puedes unirte y anuncios de actividades para días y horas concretos para apuntase.

Gruposdewhatsapp. Esta es una página web bastante sencilla que contiene una guía de anuncios de grupos de chat por WhatsApp en torno a distintas categorías: amistad, música, motor, series…, a los que te puedes unir para participar en el chat. También te permite crear tu propio grupo con seguridad, pues no se publican datos personales y las notificaciones de solicitud para unirse llegan por email. La web advierte que para acceder, los y las menores de edad deben tener el consentimiento de sus padres y madres.

Sección de anuncios del CIPAJ. En la sección de anuncios del boletín mensual del CIPAJ se publican, a veces, anuncios de jóvenes que proponen quedadas para realizar determinadas actividades, como excursiones, intercambio de conversación de idiomas, etc.

Quedadas de Instragramers. Con el boom que ha experimentado la red social Instagram, sobre todo entre la población juvenil, se han popularizado por todo el país las quedadas de Instagramers. Zaragoza no ha sido ajena a esta moda. En la página web de Instagramers Aragon se publican periódicamente convocatorias de fans de la red para ir a hacer fotografías que luego comparten en sus respectivas cuentas.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión