Abierta la convocatoria de las pruebas de acceso a grado medio y grado superior de FP

El periodo de inscripción será del 19 al 23 de febrero y las pruebas de acceso se realizarán el 9 y 10 de mayo.

Varios jóvenes en el centro de Formación Profesional Corona de Aragón.
Varios jóvenes en el centro de Formación Profesional Corona de Aragón.
Aránzazu Navarro

Con la llegada de 2018, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha hecho pública la convocatoria de las pruebas de acceso a los diferentes ciclos formativos de grado medio y a ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional que corresponden al año 2018. Una formación de dos años de duración que generalmente precisa de unos requisitos y características concretas.

Podrán presentarse a la prueba de grado medio quienes tengan, como mínimo, 17 años o los cumplan en el año 2018 y no reúnan los requisitos académicos de acceso a ciclos formativos de grado medio. A la prueba de grado superior podrán presentarse quienes carezcan de los requisitos académicos para el acceso y tengan, como mínimo, 19 años o los cumplan en el presente año 2018.

A estas pruebas, también podrán presentarse las personas que tengan aprobada la prueba de acceso de grado superior pero, además, deseen elevar la calificación obtenida con anterioridad o acceder a familias profesionales distintas a las relacionadas con la opción superada. El periodo de inscripción para las diferentes pruebas dará comienzo el 19 de febrero y concluirá el 23 de febrero de 2018, ambos inclusive.

La solicitud se cumplimentará a través de la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, mientras que la inscripción deberá realizarse en los centros docentes públicos que están incluidos en el anexo I de la convocatoria. La tasa de inscripción en las pruebas tienes un coste total de 19,46 euros. Las pruebas de acceso de grado medio y superior, que se realizarán los días 9 y 10 de mayo de 2018, tendrán lugar en los diferentes centros donde se formalizó la inscripción.

Si lo deseas y estás interesado, dispones de más información en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

No te olvides que el INAEM y el Ayuntamiento de Zaragoza ofrecen también cursos gratuitos destinados a la formación profesional.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión