Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Formación

Abierta la convocatoria de las pruebas de acceso a grado medio y grado superior de FP

El periodo de inscripción será del 19 al 23 de febrero y las pruebas de acceso se realizarán el 9 y 10 de mayo.

10/01/2018 a las 05:00
Etiquetas
Varios jóvenes en el centro de Formación Profesional Corona de Aragón.Aránzazu Navarro

Con la llegada de 2018, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha hecho pública la convocatoria de las pruebas de acceso a los diferentes ciclos formativos de grado medio y a ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional que corresponden al año 2018. Una formación de dos años de duración que generalmente precisa de unos requisitos y características concretas.

Podrán presentarse a la prueba de grado medio quienes tengan, como mínimo, 17 años o los cumplan en el año 2018 y no reúnan los requisitos académicos de acceso a ciclos formativos de grado medio. A la prueba de grado superior podrán presentarse quienes carezcan de los requisitos académicos para el acceso y tengan, como mínimo, 19 años o los cumplan en el presente año 2018.

A estas pruebas, también podrán presentarse las personas que tengan aprobada la prueba de acceso de grado superior pero, además, deseen elevar la calificación obtenida con anterioridad o acceder a familias profesionales distintas a las relacionadas con la opción superada. El periodo de inscripción para las diferentes pruebas dará comienzo el 19 de febrero y concluirá el 23 de febrero de 2018, ambos inclusive.

La solicitud se cumplimentará a través de la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, mientras que la inscripción deberá realizarse en los centros docentes públicos que están incluidos en el anexo I de la convocatoria. La tasa de inscripción en las pruebas tienes un coste total de 19,46 euros. Las pruebas de acceso de grado medio y superior, que se realizarán los días 9 y 10 de mayo de 2018, tendrán lugar en los diferentes centros donde se formalizó la inscripción.

Si lo deseas y estás interesado, dispones de más información en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

No te olvides que el INAEM y el Ayuntamiento de Zaragoza ofrecen también cursos gratuitos destinados a la formación profesional.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo