Cinco actividades para disfrutar el Día Mundial de la Nieve en Aragón

Snow, descenso de antorchas o montar en trineo son algunas de las alternativas.

¿Te apasiona la nieve?
¿Te apasiona la nieve?
Javier Broto

Este viernes se celebra el Día Mundial de la Nieve. Miles de personas en todo el mundo preparan sus esquís para disfrutar de una de las fechas más señaladas en el calendario. Un evento promovido por la Federación Internacional de Esquí, cuyo principal fin radica en disfrutar de un fin de semana apasionante por las diferentes estaciones.

Aragón no es una excepción. Por ello, las principales instalaciones de la Comunidad disponen de una amplia oferta de actividades programadas durante los tres días. Éstas son algunas de las opciones de las que dispones si tu deseo es disfrutar de la nieve desde un punto de vista diferente al tradicional esquí alpino.

1. Esquí de montaña - Candanchú

Popularmente conocido como esquí de travesía, es una de las modalidades que más ha crecido en los últimos años. La estación aragonesa de Candanchú, una de las pioneras en impulsar esta disciplina, es un lugar idóneo para su iniciación. Dispone de diversas rutas de dificultad creciente, pero al mismo tiempo dispone de fáciles accesos y un entorno espectacular. Con motivo de un día tan especial para los amantes del esquí, la estación ha preparado un importante programa de actividades para este domingo, entre las que se incluye un test de velocidad, una Mini Spartan Race o un entretenido concurso de nieve para los más pequeños.

2. Ski Ratrack - Formigal Panticosa

Si lo que quieres es disfrutar de una experiencia diferente, la estación de Formigal ofrece desde hace ya varios años la posibilidad de hacer Ski Ratrack. A través de una máquina pisapistas, llegarás hasta un lugar de ensueño en el que descender las laderas prácticamente en solitario. La actividad, de carácter gratuito con tu forfait, te ofrece varios recorridos para que disfrutes de sus montañas. La pista Pipos, de color rojo, es una de las más solicitadas entre los usuarios.

3. Snowpark - Cerler

Los saltos y la espectacularidad están garantizados en el Snowpark de Cerler, que regresa al Rincón del Cielo. Su nueva filosofía está basada en la diversión, la progresión y la variedad. Si te enfrentas a tus primeros obstáculos, podrás practicar con unos módulos más sencillos. El único objetivo de este plan es que todos los amigos podáis pasarlo en grande y disfrutar por igual, independientemente de cuál sea vuestro nivel. Eso sí, los más pequeños también tienen su sitio en este espacio, ya que Cerler ha puesto en marcha divertidos e interesantes obstáculos como túneles, puentes…

4. Descenso de antorchas – Astún

La estación aragonesa de Astún también se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Nieve. En ella, los usuarios podrán disfrutar de un espectacular descenso de antorchas que transcurrirá desde la Pista de Toboganes hasta la urbanización de Astún, donde los más pequeños podrán disfrutar de una chocolatada infantil y diferentes fuegos artificiales. De esta forma, la instalación pretende acercarse especialmente al público joven para que estos practiquen diferentes deportes de invierno.

5. Trineos – Javalambre/Valdelinares

Pero si lo que buscas es dejar a un lado los esquís, también puedes probar a lanzarte por la nieve en trineo. De esta forma, vivirás una experiencia diferente acompañado de quien tú quieras. Las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares cuentan con una zona acotada para uso exclusivo de trineos. Además, si así lo deseas, disponen también de un área especial para tirarte unas bolas o levantar tu propio muñeco de nieve.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión