Un mapa para encontrar lo que buscas en Zaragoza

El Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza presentan la primera aplicación colaborativa hecha por jóvenes para disfrutar del ocio en la ciudad.

Un mapa para encontrar lo que buscas en Zaragoza
Un mapa para encontrar lo que buscas en Zaragoza

Paseando por Zaragoza es muy probable que te hayas topado con algún cartel anunciando una aplicación colaborativa hecha por jóvenes: el Mapa Joven Zaragoza. Pero, ¿qué es?

Esta herramienta es una apuesta del Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza para crear un portal al que puedan acceder tanto turistas como zaragozanos para estar al tanto de las actividades de ocio, turismo, recursos, alojamiento y transporte que ofrece la ciudad. Para ello, las instituciones han depositado su confianza en Begoña, Juan, Ángel, Elena, Eva, Fernando, Nuria, Sofía, Alberto, Guizem, Gema, Naomi, Samuel, Ana, Sara y Víctor, dieciséis jóvenes residentes en Zaragoza que, con base en su experiencia y conocimiento de la ciudad han asumido el papel de guías turísticos para completar la aplicación. Entre estos colaboradores altruistas se encuentran las antenas informativas del Cipaj y jóvenes extranjeros que, por diversas razones (prácticas, colaboraciones con oenegés, voluntariados, etc.) se encuentran en la ciudad y han querido colaborar añadiendo lugares y ofreciendo su valoración para completar la herramienta.

Pero ellos no son los únicos que pueden añadir sus planes y lugares favoritos de la ciudad. Si crees que tú puedes ampliar la información y todavía faltan algunos puntos clave de la ciudad que podrían ser interesantes tanto para viajeros como para ciudadanos locales, puedes hacerlo poniéndote en contacto con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza a través de su correo electrónico: juventud@zaragoza.es.

¿Por qué te puede resultar útil?

Por ejemplo, si te topas con una tarde de sábado sin plan, y ni tú ni tus amigos estáis muy creativos, podéis encontrar en la aplicación, disponible tanto para Android como para iPhone, opciones de acción y aventura, planes de noche, los mejores lugares donde tomar tapas, zonas apropiadas para ir de compras, las mejores vistas de la ciudad, dónde se encuentran las zonas verdes, lugares recomendados donde tomar algo, bares con actuaciones, además de una sección especializada en información y asesoramiento para jóvenes.

La aplicación cuenta también con enlaces de interés, comentarios  y valoraciones sobre los distintos lugares, información sobre transportes, fiestas e Historia, agenda joven, actividades programadas en diferentes establecimientos y diversas recomendaciones en caso de tener algún problema en la ciudad.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión