Las diez canciones más escuchadas en el gimnasio

Descubre las diez tendencias musicales según la plataforma musical de Spotify, que se ha basado en más de 25 millones de playlist de entrenamiento.

DreamFit Zaragoza.
DreamFit Zaragoza.
Camino Ivars

Es uno de los propósitos más comunes en todo el mundo: "con la llegada del nuevo año, me apunto al gimnasio". Cada vez son más las personas que, tras unas navidades repletas de turrón y comidas familiares, deciden sudar la gota gorda para hacer desaparecer los excesos. Pero, ¿qué escuchamos mientras corremos en la cinta? ¿Qué temas nos ayudan a levantar las pesas?

La multiplataforma musical Spotify ha elaborado una lista de canciones y tendencias musicales basándose en más de 25 millones de 'playlist' de entrenamiento entre sus usuarios. En ella, podemos conocer de una manera más precisa qué escuchamos los españoles cuando nos enfundamos la ropa de deporte en el gimnasio.

Estos datos, por ejemplo, denotan que el ‘streaming’ de 'playlists' para hacer ejercicio crece con la llegada del nuevo año, alcanzando su punto más álgido el día 24 de enero. A partir del Día de Reyes, la población española mostramos una mayor aceptación a realizar actividades deportivas, siendo especialmente proclives a ello el día 16 del primer mes del año. En este periodo, la cantidad de 'playlist' escuchadas para hacer ejercicio decrece hasta estabilizarse con la llegada del 14 de febrero, día de los enamorados.

Este es el ranking de canciones más escuchadas en el gimansio:

 
- Ir al suplemento de Heraldo Joven
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión