¿Qué competiciones nos esperan en el calendario deportivo de 2018?

El Mundial de fútbol de Rusia es el principal atractivo del nuevo año, donde también se disputan los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur o el Mundial de baloncesto femenino en Tenerife. La capital aragonesa albergará la Copa de la Reina de esta misma modalidad o la Final Four UEFA de fútbol sala.

La selección española levante el título que le acredita como campeona del mundo de fútbol en 2010.
La selección española levante el título que le acredita como campeona del mundo de fútbol en 2010.
Reuters

La fría Rusia se convertirá el próximo mes de junio en el foco de todas las miradas dentro del panorama deportivo. Del 14 de junio al 15 de julio, un total de 32 selecciones pelearán por coronarse como el mejor combinado futbolístico del planeta. Alemania defenderá una corona a la que, nuevamente, volverá a optar la selección española de fútbol, campeona en Sudáfrica en 2010. Pero, hasta que el balón eche a rodar en una de las citas con más peso histórico en el mundo del deporte, el recién estrenado 2018 recoge también un variado abanico de alternativas para los aficionados a otras disciplinas.

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur), del 9 al 25 de febrero, presentarán una vez más grandes oportunidades de medalla para los deportistas españoles, las primeras para el conjunto nacional desde aquel lejano bronce de Blanca Fernández Ochoa en 1992. Javier Fernández, Lucas Eguibar, Regino Hernández o Queralt Castellet serán, a priori, los principales aspirantes a los metales.

A nivel regional, este 2018 traerá hasta Aragón una nueva edición del Gran Premio de Motorland Aragón, que año tras año continúa batiendo todo tipo de récords. Además, como grandes novedades, Zaragoza acogerá este mes de enero la Copa de la Reina de baloncesto, donde participará por primera vez en su historia el Mann Filter de Zaragoza. Pocos meses después, en Abril, la capital aragonesa albergará también la Final Four UEFA de fútbol sala, donde se medirán los cuatro mejores equipos del panorama europeo.

Decenas de modalidades cuentan ya los días para la disputa de sus grandes torneos. Algunas disciplinas con menor número de seguidores como kárate o ajedrez también tendrán su protagonismo en este año. Todas ellas tomarán un papel muy relevante en un 2018 que, como es habitual en el mundo del deporte al comienzo de cada año, presenta un amplio y variado calendario deportivo repleto de grandes citas para todo tipo de seguidores.

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión