Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Formación

Una puerta abierta para realizar prácticas en grandes empresas de telecomunicaciones como Google, Dell, Fox, Intel, Microsoft o Huawaei

Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza son los únicos españoles por el momento que podrán participar en el consorcio internacional 'The P4 Language Consortium'.

Europa Press 21/12/2017 a las 05:00
Entrada al campus de la Universidad de ZaragozaGuillermo Calahorra

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha apoyado la propuesta llevada por el vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Fernando Tricas, para que el campus acepte la invitación para sumarse al consorcio internacional 'The P4 Language Consortium'. Una comunidad encargada de estandarizar y mejorar el lenguaje P4, empleado en los sistemas de conectividad.

El aragonés es, hasta el momento, el único campus español invitado a participar en este consorcio en el que participan las empresas más importantes de las telecomunicaciones como las conocidas Google, Dell, Fox, Intel, Microsoft o Huawaei. También participan otras 17 universidades de Europa, Asia y América.

Se beneficiarán directamente de esta alianza los estudiantes de la Universidad de Zaragoza, que podrán contribuir al proyecto del lenguaje P4 con sus trabajos de Fin de Grado o Máster y mejorar y proyectar internacionalmente su currículum. También podrán optar a realizar prácticas en las empresas participantes.

La Universidad de Zaragoza ya había colaborado con este consorcio a través de uno de sus investigadores del grupo de Arquitectura de Computadores, Darío Suárez, profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas.

The P4 Language Consortium es un consorcio internacional cuyo objetivo principal es la creación de una comunidad de código abierto para perfeccionar dicho lenguaje (de programación de alto nivel).

Los objetivos son construir una comunidad de código abierto dedicada al uso y el desarrollo del lenguaje P4, utilizarlo para encaminar mensajes en redes, promover la estandarización y su mejora, permitir a los participantes industriales desarrollar nuevas tecnologías y beneficiar a los consumidores y a la industria.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo