¿Sabes cuál es el 'Mejor Destino Turístico del Mundo'?

Si estás buscando un destino para tu próxima escapada, debes saber que la última edición de los 'World Travel Awards' ya ha emitido su veredicto.

Portugal es el 'Mejor Destino Turístico del Mundo'
Portugal es el 'Mejor Destino Turístico del Mundo'
rui lousao

Siempre es buen momento para planear una escapada, más si el objetivo es disfrutar de un viaje en buena compañía que nos ayude a desconectar y volver con las pilar cargadas. A la hora de planificar algo así, las primeras discusiones suelen surgir al elegir un destino, pero ¿qué discusión cabe si ya sabemos cuál es el 'Mejor Destino Turístico del Mundo'? ¡No hay dudas! En esta ocasión, ¡nos vamos a Portugal!

Eso es, nuestro país vecino ha sido elegido el 'Mejor Destino Turístico del Mundo' en los' World Travel Awards' (WTA), uno de los certámenes de turismo más reoconocidos. Lo más chocante no es que Portugal haya sido el país seleccionado pues, obviamente, cuenta con méritos de sobra, sino que se trata de la primera vez en los casi 25 años de historia de este premio que se otorga este reconocimiento a un país europeo.

Una mención especial a la capital

En esta edición, Lisboa fue seleccionada 'Mejor Destino Mundial para City Breaks', es decir, escapadas urbanas. por lo que si lo que nos apetece es hacer la maleta y aparecer en una capital con encanto, oferta cultural variada, historia y rica gastronomía, este debería ser nuestro destino.

Los organizadores destacaron de esta ciudad su  "singular belleza" y la "excelente oferta que ofrece en términos de estancias de corta duración". También ayudó a que triunfase en esta categoría el hecho de que Lisboa cuenta con una muy buena conexión a numerosas ciudades europeas a través de vuelos de bajo coste.

Mención a parte también recibieron Sintra y sus bosques,  ya que la empresa pública que gestiona la zona fue reconocida como la 'Mejor Empresa de Conservación y Rehabilitación del Mundo'. Así como la isla de Madeira, que se hizo con el premio al Mejor Destino Insular, categoría en la que ya había sido reconocida en cuatro ocasiones anteriores.

¿Aún queda alguna duda? Entonces, quédate con los nombres de estos lugares y joyas arquitectónicas: Palacio da Pena, Bairro Alto y Alfama, Monasterio de los Jerónimos, Castiillo de Moros, Palacio Nacional de Sintra y Quinta da Regaleira, búscalos en internet y vete reservando billetes para disfrutarlos en persona. ¡No hay que dejar pasar la ocasión de que somos vecinos del 'Mejor Destino Turístico del Mundo'!

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión