Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticia patrocinada

Ocho libros para adentrarte en el marketing y la revolución digital

Desde el Máster de Marketing de Kühnel Escuela de Negocios recomiendan esta serie de títulos para quienes sientan curiosidad por cómo cambia la tecnología el entorno empresarial.

14/12/2017 a las 06:00
Etiquetas

“Emprender”, “digitalizar”, “interactivo”, “usabilidad”, “blog”, “big data” o “analítica web” son términos que, de una forma u otra, están de moda. Tal vez no los utilices en un chat de whatsapp o en una merienda distendida en familia, pero quienes estén interesados –o ya inmersos- en estudios de Marketing online saben por dónde van los tiros. La tecnología ha cambiado el mundo tal y como se conocía, traspasa las fronteras, ha modificado la forma de comunicación, ha construido nuevos modelos de negocio y, con ellos, nuevos perfiles profesionales. Para quienes quieran acercarse y comprender un poco más cómo ha afectado la revolución digital a su forma de vida, los expertos de Kühnel Escuela de Negocios han preparado una lista con nueve libros en los que se aborda, desde distintos puntos de vista, el prisma que hoy en día conforma la relación entre el mundo de la empresa y el digital.

No me hagas pensar (parte 1) y Haz fácil lo imposible (parte 2).

Steve Krug, un reconocido experto en usabilidad que ha trabajado para Apple, Bloomberg y Lexus, es el autor de estos dos libros, que se convirtieron en todo un referente en el mundo del marketing y el diseño web. Ambas ediciones están acompañadas de ilustraciones y su narrativa es fresca y entretenida.

La reinvención de The New York Times

¿Quién no conoce The New York Times? Pues bien, siendo uno de los referentes de la prensa norteamericana y uno de los más influyentes en el mundo, la “dama gris”, como la llama Ismael Nafría, autor de este libro, resulta estar siendo un ejemplo de digitalización. En este ensayo descubrirás, a través de gráficos, datos e historias, cómo un producto 'de siempre' puede dar un salto al mercado más moderno.

El método Lean Startup

O "Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua", como el propio autor ha decidido subtitular este libro. Eri Ries relata en este libro la creación de una empresa paso por paso partiendo del fracaso hasta llegar al éxito, desde la experiencia de una aventura en primera persona y a través de lo que él mismo ha denominado 'El método Lean Startup'.

Aprendiendo de los mejores: tu desarrollo personal es tu destino

Antes de ti hubo muchos valientes que a base de ensayo-error se probaron a sí mismos y sus capacidades. Si necesitas motivación y referencias de quienes hicieron camino en la revolución digital este libro puede serte útil. En el encontrarás citas y reflexiones de personajes como Steve Jobs, Napoleon Hill o Maxwell.

El arte de medir

¿Qué necesita un emprendedor que quiere crear un negocio online a medida de la era digital? Un producto, una web y una herramienta para conocer cómo llegar a todos sus clientes potenciales. Es decir: cómo conquistar al mercado. Personalizar la oferta, conocer el mercado, optimizar inversiones… ¿Qué puede hacer eso? La analítica web.

Analítica web 2.0

En línea con el libro anterior, este ejemplar aborda la misma problemática de entender cómo fluye el mercado en internet, descubriendo métodos analíticos, cuantificando el valor monetario del blog o página web y desarrollando tests para adaptarla al usuario al que desees llegar.

Knowmad Society

“El futuro pertenece a los nerds, geeks, fabricantes, soñadores y nómadas del conocimiento”. Así se presenta en su web este libro, obra de varios autores, que reflexionan sobre cómo son las relaciones, la educación y el trabajo en un mundo que cambia de forma acelerada. Una lectura recomendable, tanto por su contenido como para ampliar los conocimientos de inglés y aprender nueva terminología, ya que gran parte del contenido que aborda esta temática está escrito en esta lengua.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo