Secretos que esconde el teclado de tu ordenador

Quien fabricó tu ordenador configuró una serie de teclas y combinaciones estándar para agilizar tu trabajo. ¿Las conoces?

Secretos que esconde el teclado de tu ordenador
Secretos que esconde el teclado de tu ordenador

Todos los teclados de ordenador tienen una fila de botones que todavía es desconocida para muchos. Llevan ahí desde que compraste tu dispositivo, están pensados para facilitarte la vida pero lo más probable es que sean los que menos utilizas. Sí, hablamos de las teclas de función, del f1 al f12, la hilera de botones que encabeza todo el teclado de izquierda a derecha. Si conoces la finalidad de cada una de estas teclas podrás realizar distintas gestiones con mayor rapidez, como abrir la ventana de ayuda de un programa (F1), cambiar el nombre de carpetas (F2), refrescar la página (F5) o abrir una caja de búsqueda de palabras en internet (F3) o, entre otras, aumentar o disminuir el brillo o el sonido, funciones que actualmente están indicadas con pequeños iconos sobre las propias teclas.

Como estos botones, existen ciertas combinaciones que también están pensadas para que puedas agilizar tu trabajo con un pequeño paseo de tus dedos sobre las teclas. Por ejemplo, la famosa combinación ‘CTRL + Z’, que te vendrá muy bien para retroceder un paso en tu trabajo (sobre todo si eres un poco brozas); o los universales ‘CTRL+C’ y ‘CTRL+V’ para copiar y pegar, respectivamente. Sin embargo hay muchas otras que quizá consideres desconocidas, y que pueden ser de mucha utilidad si te familiarizas con ellas. Aquí tienes unos cuantos ejemplos para que veas los trucos que tu teclado puede hacer en tu navegador y que te has perdido hasta ahora:

Pulsa ‘CTRL + T’ para abrir una nueva pestaña Pulsa ‘CTRL + W’ para cerrar la pestaña en la que te encuentras Pulsa ‘CTRL + Shift + T’ para abrir la última pestaña cerrada Pulsa ‘CTRL + un número del 1 al 8' (de cualquiera de los dos teclados) para cambiar a la pestaña del navegador indicada, siendo 1 la primera empezando por la izquierda Pulsa ‘CTRL + D’ para marcar la página actual como favorita Desplázate por la página hacia abajo pulsando la barra espaciadora y, hacia arriba, pulsándola junto a la tecla ‘Shift’ La combinación ‘CTRL + F’ te resultará útil para buscar una palabra en la página en la que te encuentres. Es la misma función que permite hacer la tecla F3.Debes saber que cada sistema operativo tiene sus propios truquillos, así, Windows, que incorpora el botón de la famosa ventana, tiene la función de abrir el menú de inicio y, al combinarse, permite realizar rápidamente funciones como minimizar o restaurar todas las ventanas abiertas en la pantalla a la vez ('Windows + D'), abrir la pantalla de búsqueda de archivos ('Windows + F') o abrir la ventana de Administrador de Utilidades, donde encontrarás otras cuestiones de teclado, subtítulos, contraste, ratón… ('Windows U'). Por su parte, Mac cuenta con su comando personal, una especie de aspa cuadrada con ribetes en sus extremos. Obviamente, también tiene sus propias combinaciones: 'Comando + F', para abrir una ventana de búsqueda; 'Comando + P', para imprimir el documento; 'Comando + S' para guardar el documento; o 'Comando + W' para cerrar la ventana actual.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión