Ocho convocatorias para artistas

Danza, fotografía, escritura, maquillaje, teatro, música, diseño, moda, escultura... Escoge tu rama artística y descubre con el Cipaj oportunidades a tu medida.

Ocho convocatorias para artistas
Ocho convocatorias para artistas

El Cipaj cuenta con un sistema de recopilación de noticias y convocatorias configurado de tal forma que cualquier usuario pueda insertar información que resulte útil a otros jóvenes, creando así un banco de noticias muy variado. Para controlar que las publicaciones no dañen, engañen o se repitan, las noticias insertadas pasan una serie de filtros antes de ser visibles. 

Es así como desde jóvenes de 14 hasta de 30, tanto estudiantes como demandantes de empleo o trabajadores, deportistas, pueden encontrar becas, actividades, eventos, herramientas y concursos de lo más variado.

En esta ocasión, recopilamos una serie de convocatorias dirigidas a artistas que puedan dedicarse a todo tipo de especialidades: Danza, fotografía, escritura, maquillaje, teatro, música, diseño, moda, escultura, etc., para que puedas comprobar si alguna encaja contigo. ¡Suerte!

Danza

El programa de becas DanzaWeb ofrece a cerca de 65 jóvenes bailarines profesionales de entre 22 y 30 años plazas para participar en un programa de capacitación multinacional intensivo del 11 de julio al 15 de agosto de 2018 en Viena en el festival ImPulstanz. El plazo de inscripación finaliza el 15 de diciembre.

Más información: DanceWebMaquillaje

Con el objetivo de formar a la próxima generación de artistas profesionales de maquillaje y efectos especiales, la escuela Cinema Makeup School junto con la revista Fangoria, convoca las becas ‘The Legends of Makeup’, de 10.000 euros, dirigidas a estudiantes para convertirse en maquilladores profesionales de cine en Estados Unidos.  El plazo de solicitud termina el 1 de diciembre.

Más información: Cinema Makeup SchoolCreación

La Kingsbrae Garden Kingsbrae International Residence for the Arts (KIRA) busca nuevos artistas, a quienes ofrece gastos de alojamiento y comidas durante un mes y 1.500 euros en dietas para residir en St. Andrews, New Brunswic (Canadá). El plazo de solicitud finaliza el 31 de diciembre.

Más información: Kingsbrae International ResidenceEl Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la Concejalía de Juventud ha convocado concursos de fotografía, pintura, dibujo, escultura y diseño gráfico con el fin de impulsar la creatividad entre los jóvenes. Se condecerán cinco premios de 800 euros en categoría nacional y cinco de 300 euros en la categoría local. El plazo finaliza el 11 de enero.

Más información: Concejalía del Ayuntamiento de SocuéllamosArtes Visuales

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) ha puesto en marcha un concurso para dar visibilidad a cómo la creación artística contemporánea ha allanado el terreno a investigaciones que rescatan el legado de mujeres y la transformación de la identidad femenina y la pluralidad del género. El plazo para participar finaliza el 15 de diciembre.

Más información: Museo de la Universidad de AlicanteTeatro

Los días 21 y 25 de febrero de 2018 tendrá lugar la VI edición del certamen de Teatro no profesional del Centro Cívico Universidad. Pueden participar no profesionales del territorio español y se admite cualquier género. El plazo de presentación de la documentación cierra el 3 de diciembre de 2017.

Más información: Centro Cívico UniversidadModa y fotografía

La Empresa Insular de Artesanía Tenerife Moda convoca un concurso para seleccionar las dos mejores fotografías que potencien Moda y Peluquería, los dos sectores económicos escogidos para esta edición. La foto ganadora conseguirá un premio de 2.000 euros y un trofeo. El segundo premio consiste en una cuantía de 1.000 euros y otro trofeo. El plazo finaliza el 16 de febrero.

Más información: Tenerife ModaMúsica

La Escuela Superior de Música de Cataluña convoca el premio Internacional Joan Guinjoan para jóvenes compositores, con el objetivo de estimular y apoyar la creación entre las nuevas generaciones, entre otros. El ganador recibirá un premio de 3.000 euros netos y su obra será estrenada por la escuela con la posibilidad de ser registrada y editada en disco en el mis,o lugar. La fecha límite es el 4 de diciembre.

Más información: Escuela Superior de Música de Cataluña- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión