Piénsalo: tú, Cancún y 60.000 dólares

Un portal turístico ofrece cerca de 8.500 euros al mes por vivir medio año en la ciudad mexicana y contar la experiencia.

Piénsalo: tú, Cancún y 60.000 dólares
Piénsalo: tú, Cancún y 60.000 dólares
Gerson Repreza. Unsplash

Quedan 31 días. El reloj que lleva la cuenta va restando horas y minutos conforme pasa el tiempo de que puedas convertirte en el 'Cancun Experience Officer' (también conocido como CEO). Espera, un momento... El... ¿qué? CEO. Es decir:

"Una persona (o equipo) extrovertida, auténtica y dinámica para representar el increíble destino de Cancún como nuestro CEO -algo así como un catador de experiencias de Cancún que se convierta en un embajador del turismo del lugar-. Como CEO, se te enviará a vivir en uno de los destinos más bellos del planeta durante seis meses para contar historias a través de vídeos, fotografías y palabras. Te pagarán para sumergirte en la cultura, el encanto y las maravillas de Cancún y compartir tus experiencias con una audiencia mundial". Eso. Casi nada.

Esta es la propuesta que ha puesto en marcha el portal de promoción turística de Cancún y, por si la decisión de marcharte 6 meses a esta ciudad mexicana pudiera parecer complicada o algo radical para algunos, el portal ha aderezado la propuesta con una buena dosis de caramelos, tal y como hizo la familia que buscaba un cuidador para sus niños en una casa encantada. ¿Qué ofrecen los organizadores cancunenses? Un salario de 10.000 dólares al mes (unos 8.500 euros aproximadamente), estancia en lugares de lujo y todo el turismo que Cancún pueda ofrecer. ¿Y qué pide a cambio la organización? Que lo vivas y lo cuentes de marzo a agosto de 2018. ¿Qué te espera allí? Paisajes naturales, snorkel, ruinas antiguas, paseos en barco, kitesurf, museos (uno de ellos bajo el mar), paseos entre tiburones, tours, gastronomía...

¿Qué tareas se deben asumir?

Principalmente, la creación, edición y promoción de contenido en vídeos, fotos y formato escrito para posteriormente ser compartidos en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), además de interactuar con la audiencia. Participar en eventos locales, evaluar la experiencia y convertirse en un auténtico embajador del lugar para el resto del mundo.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder, la organización ha definido dos requisitos principales:

Ser mayor de edad -como tarde- el 1 de enero de 2018 Dominio escrito y oral del inglésNi existe un límite de edad por encima de los 18 años ni es necesaria experiencia previa en una actividad similar.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión