Un buscador para encontrar tu futuro laboral en Europa

Eso es 'Drop'pin@EURES', un lugar de encuentro para jóvenes y empresas a través de la red.

Un buscador para encontrar tu futuro laboral en Europa
Un buscador para encontrar tu futuro laboral en Europa

El Portal Europeo de la Movilidad Profesional (EURES) comenzó como oficina de empleo para jóvenes en algunas ciudades europeas y nació ofcialmente como portal de movilidad en 2012, con el objetivo de ayudar "a los demandantes de empleo jóvenes y con talento de la Unión Europea a acceder a las oportunidades laborales que ofrecen las empresas y las organizaciones de toda Europa". Y, tras cinco años de recorrido, acoge a un nuevo inquilino en su web: 'Drop'pin@EURES' a la que se añade la coletilla "and go far". ¿Y esto qué es? Un lugar de encuentro para jóvenes, organizaciones y empresas donde dar los primeros pasos en el mundo laboral a nivel europeo.

La plataforma funciona en línea, e incluye, tal y como indica la web, "aprendizajes, periodos de  prácticas, programas de capacitación, cursos de e-learning, capacitación lingüística, apoyo a la movilidad, coaching y mentoría, etc".

Currículum a medida

Este buscador también lleva a cabo una importante labor relacionando los puestos de trabajo ofertados con los jóvenes solicitantes que se adecúan al perfil demandado por la empresa. De esta forma, conecta sendos mundos creando una red de contactos cualificados en toda Europa.

El sistema para establecer esta conexión se basa en los currículum: "En la plataforma, los empleadores son capaces de encontrar la coincidencia perfecta consultando los CVs de potenciales candidatos en línea", indica la plataforma. En contrapartida, los jóvenes también pueden encontrar de forma directa e inmediata las ofertas y oportunidades que sean colgadas por las distintas entidades, ya que "las publicaciones son visibles para los jóvenes miembros de EURES en toda Europa".

Otros enlaces para moverse por europa

El Cipaj ha recogido una gran cantidad de información para aquellos que decidan buscar su profesión en el extranjero o simplemente pasar una temporada. Hay cierta información respecto a derechos, oportunidades, títulos, movilidad, cultura, impuestos, documentos oficiales, etc. que es importante conocer si quieres moverte por Europa.

Si estás buscando un empleo, puedes encontrar otros portales de movilidad profesional tanto en Europa como para trabajar en Aragón.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión