Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Viajar

Próxima parada: Francia. Recursos para vivir

Si piensas pasar una temporada en Francia, hay ciertas cosas que deberías saber.

09/11/2017 a las 06:00

Tomar la decisión de salir de la zona de confort y vivir la experiencia de marcharse al extranjero durante, al menos, una temporada, no es sencilla para todo el mundo. Hay quienes lo viven como una aventura y quienes lo afrontan por cuestiones de trabajo o de formación Sea como sea, salir a vivir al extranjero lleva consigo una preparación básica de documentos y recursos para asegurarse de que cualquier contratiempo legal o burocrático pueda ser solucionado con facilidad.

Así que si tu vida ha dado un giro y miras hacia Francia como destino para tu nuevo hogar, atento a los recursos que recomiendan los asesores de movilidad internacional del Cipaj y de la Universidad de Zaragoza, Julia Martínez Delgado y Luis Escorihuela Pitarch.

Residencia

Si bien el establecimiento es libre para ciudadanos de la UE, durante los primeros tres meses se debe solicitar la tarjeta de residente europeo en la Prefectura de Policía, justificando motivos laborales o de estudio. Tras cinco años de residencia legal y continuada en el país, se puede solicitar la residencia permanente. El Ministerio del Interior francés explica cómo hacerlo. También es recomendable registrarse en el Consulado de España más cercano. Puedes consultar la lista aquí.

Contactos

Vivienda

Existen variadas opciones de alojamiento: residencias para estudiantes (foyers), pisos compartidos (colocation), y alquiler individual.

Salud

La Tarjeta Sanitaria Europea da derecho a prestaciones sanitarias durante una estancia temporal. El registro en la Seguridad Social francesa extiende la cobertura a estancias de larga duración.

Transporte

  • En avión: desde España varias compañías ofrecen hay vuelos 'low cost' a París, Nantes, Lyon...
  • En tren: existe un AVE con conexión francesa para destinos como Lyon, Marsella o Toulouse.
  • Líneas de bus internacionales como Eurolines, ofrecen viajes a regiones francesas como Alsacia, Provenza o Loira.

- Recursos para estudiar en Francia

- Recursos para trabajar en Francia

- Recursos para aprender francés de forma autodidacta

- Ir al suplemento de Heraldo Joven





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo