Cómo conseguir unos rizos perfectos

Una breve guía para conseguir cabello brillante y saludable.

Rizos brillantes y saludables.
Rizos brillantes y saludables.
Pixabay

Comienzan a bajar las temperaturas, con el frío, el viento y las calefacciones nuestros rizos se resienten. A continuación, te proponemos una breve guía para mantener el cabello en perfectas condiciones.

1. Mejor lavarlo con el producto adecuado. No es necesario invertir en lo productos más caros para conseguir los mejores resultados. Pero sí es conveniente que se utilice un champú adecuado para cabello rizado u ondulado, pues ayudan a definir los rizos y darle más volumen y cuerpo al pelo.

2. Desenredar el cabello cuando esté húmedo. Para que no se dañe en exceso, es importante desenredarlo cuando esté húmedo. Lo ideal es utilizar un peine de púas anchas para que no se estropee.

3. Nutrir en profundidad. El cabello rizado tiende a secarse demasiado y a encresparse, por este motivo es necesario mantenerlo bien nutrido. Hay alimentos que son grandes aliados del cabellos rizado, como el aceite de coco, el aceite de oliva, el aguacate o las almendras. 

4. Peines de púas anchas. Para darle forma al cabello, lo mejor es el peine de púas anchas. Si no tienes un utensilio de estas características, lo puedes hacer con las manos. Si se hace a toques eliminando el exceso de agua, el rizo quedará mucho más definido. 

5. Un poco de fijación. Antes de secar el cabello, es importante fijarlo con algún producto específico. Pueden ser desde espumas, geles a cremas de peinado. Lo importante es escoger entre el que mejor se adapta al tipo de rizo.

6. Tenacillas y secadores. Lo cierto es que no es buena idea abusar de este tipo de productos, pues a la larga dañan el cabello y la única manera de recuperarlo será cortando el pelo. Sin embargo, en ocasiones son de gran utilidad si se quiere añadir un extra de definición y volumen.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.