Siete básicos de papelería para la vuelta a la rutina

Tanto para la vuelta al trabajo como para la organización del hogar, hay una serie de productos que hacen más fácil esta laboriosa tarea.

La agenda, los clips, o los post-its son algunos de los básicos de papelería.
La agenda, los clips, o los post-its son algunos de los básicos de papelería.
Pixabay

La vuelta a la rutina ya está casi olvidada para muchos, que ya están pensando en las siguientes vacaciones. Por si todavía queda alguien con nostalgia de aquellas largas jornadas de sol y sin el estrés del trabajo, hay que recordar que tanto la mente como la cocina deben regresar a la rutina. Y para ambas cosas, y para muchas otras, estos siete básicos de papelería ayudan a hacer más fácil la organización, tras un periodo donde se rompen todos los esquemas establecidos.

Agenda: citas médicas, comidas de empresa, reuniones y una larga lista de tareas por hacer (donde algunos puntos pasan siempre al día siguiente). Estos y otros quehaceres del día a día que suponen una obligación el realizarlos quedan más ordenados en una agenda donde se pueda ser consciente de las tareas pendientes que quedan, de lo que ya se ha hecho y de futuros planes. Y es que tachar da mucho gusto.  Calendarios y organizadores: tener una visión global de las actividades que hay que realizar es muy beneficioso, más si es en familia. Así se puede saber si uno de los miembros tiene una cita ese día que pensabas hacer una cena especial o si hay que llevar al más pequeño al dentista.  Clips: los hay muy bonitos y son muy útiles para agrupar y ordenar las montañas de papeles que se crean con el inicio del nuevo curso.  Rotuladores fosforitos: la organización por colores ayuda a la comprensión y rápida asimilación de la información. Por ello, pueden resultar muy beneficiosos si a cada color se le asocia, por ejemplo, una persona que deba realizar esa tarea.  Material para manualidades: tanto si hay niños en casa como si no, contar con diferentes materiales para manualidades puede ser muy útil para desconectar y para potenciar la creatividad e imaginación.  Post-it: un producto básico para todos los ámbitos de la vida. Sirven para hacerse un autorecordatorio, para dejar mensajes a otras personas o para hacer listas.  Alfrombrilla de ratón con relieve para la muñeca: la mayoría de personas pasan mucho tiempo frente al ordenador y, por ello, las posturas que se adquieren no resultan nada adecuadas. Con un gesto tan simple como tener una alfrombrilla de ratón con relieve donde poder apoyar la muñeca se ayuda a que haya músculos que no se contraigan.  - Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión