Cómo conseguir un alisado de pelo perfecto y duradero

A pesar de la gran cantidad de productos específicos que existen en el mercado, no todos los tratamientos cumplen con las expectativas.

La queratina ayuda a reconstruir las fibras capilares dañadas.
La queratina ayuda a reconstruir las fibras capilares dañadas.
Pixabay

Conseguir un alisado de pelo perfecto y que se mantenga durante el mayor tiempo posible sin que aparezca el encrespamiento es una de las aspiraciones de muchas mujeres a la hora de arreglarse el cabello en sus hogares. A pesar de la gran cantidad de productos específicos que existen en el mercado, no todos los tratamientos cumplen con las expectativas.

Además, el uso del secador o de la plancha capilar es uno de los principales factores que provoca la rotura de las fibras del cabello haciendo que aparezcan el encrespamiento y las llamadas 'puntas abiertas'. Para estos casos, la queratina es uno de los componentes más comunes en los productos para cuidar y regenerar la estructura del pelo, lo que consigue un acabado mucho más definido e perdurable.

¿Qué es la queratina y por qué es buena para el cabello?

Este producto pertenece a una “familia de proteínas estructurales fibrosas”, que son las mismas que componen la parte exterior de la piel y que ayudan a formar las uñas y el cabello. Hay muchos champús y tratamientos capilares que incluyen queratina pero, ¿por qué son buenos para el cuidado del cabello? Cuando el pelo está dañado, significa que ha perdido la estructura de estos nutrientes fibrosos, por lo que para reconstruirlo, es necesaria la adición de proteínas a través de productos con queratina.

Alimentos que ayudan a mejorar la salud del cabello

Para ayudar al cabello a estar más fuerte, brillante y bonito es recomendable ingerir alimentos ricos en proteínas. El consumo de pescado, yogur, pollo y otros comestibles que aportan una gran cantidad de estos nutrientes puede favorecer el crecimiento de un cabello más fuerte. Además, también es importante también ingerir una cantidad saludable de frutas, verduras y verduras de hoja verde que proporcionan al pelo más proteínas y aportan brillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión