Tres programas para emprender en Aragón

El Instituto Aragonés de Fomento mantiene abierto el plazo de solicitudes para sus programas de emprendimiento social, agroalimentario y creativo y cultural.

Tres programas para emprender en Aragón
Tres programas para emprender en Aragón

Escoger el camino del emprendimiento tiene, como todo, sus ventajas y sus dificultades. Ser tu propio jefe es de las características más atractivas para muchos, pero también a menudo un compromiso más largo que una jornada laboral de 8 horas. No obstante, quienes creen en su proyecto pueden encontrar en el emprendimiento el sistema de trabajo más beneficioso para ellos.

Y, en línea con este objetivo, el Instituto Aragonés de Fomento, en colaboración con otras entidades, oferta tres programas de emprendimiento dirigidos a tres áreas distintas: el de industria creativa y cultural, el social y el agroalimentario. El plazo de solicitudes para poder participar en cualquiera de estos tres programas continúa abierto, por lo que todavía puedes cumplir tu sueño y apostar por tu proyecto a través de ellos en Aragón.

Industrias creativas y culturales

Si tu empresa está relacionada con la creatividad y la cultura puedes solicitar tu participación en el programa de Emprendimiento en industrias creativas y culturales. El objetivo de este plan es dar a conocer estos proyectos, "su aportación al desarrollo y al empleo en Aragón e incrementar las garantías de éxito" y mejorar la competencia profesional de los emprendedores para gestionar de forma competitiva su presencia en el mercado nacional e internacional. Los interesados en este programa pueden solicitar la participación hasta el próximo 30 de octubre.

Agroalimentación

El Programa de Emprendimiento Agroalmientario puede ser interesante para quienes tienen un proyecto dirigido a este sector, ya que el objetivo consiste en "aumentar el número de Pymes agroalimentarias que incorporen la innovación en su estrategia y proceso a través de la participación activa en los programas de innovación", estrechando así la relación entre los organismos de investigación y su aplicación en el mercado. El plazo de solicitud de participación finaliza el 30 de octubre.

Emprendimiento Social

El propósito de este programa es "poner en marcha nuevas iniciativas de emprendimiento social" además de "su aportación al desarrollo y al empleo en Aragón, aumentar las garantías de éxito de las empresas sociales y aumentar el impacto socioeconómico de las mismas".

Este programa está dirigido tanto a personas físicas como a pequeñas empresas sociales. La fecha de cierre para solicitar la participación es muy pronto: el próximo 30 de septiembre.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión