¿Eres capaz de seguir el punto de color verde?

Un truco de cartas para reflexionar sobre la dicotomía arte entre la singularidad de un original y sus copias.

La obra de arte original y sus copias
La obra de arte original y sus copias

Cuando una obra de arte se hace famosa puedes encontrar su impronta en cualquier artilugio: el rostro de 'La Mona Lisa' en una goma de borrar, 'La gran ola' de Kanagawa en un tatuaje, la silueta de la 'Torre Eiffel' en unos macarrones... Las obras de arte se convierten en iconos y los iconos a menudo en merchandising y, de alguna forma, de la misma manera que cualquiera puede colgar en su pared un póster con la noche estrellada de Vincent Van Gogh, también sabe que disponer de un original es muy complicado y muy, muy caro. ¿Pero qué tiene el modelo que no posee una copia por muy fiel que sea? Según Beatriz Palacio "su esencia, ese algo único que la hace tan especial".

Y precisamente sobre esta reflexión construye la artista el truco del Jueves Mágico de esta semana, acompañada por cuatro cartas blancas como lienzos sin estrenar y una pregunta en el aire: ¿eres capaz de seguir la obra el círculo de color verde que baila entre las cartas?

Si imaginas que este punto es una obra de arte, podrás entenderlo como un símbolo que se reproduce con cada movimiento de manos en todas las demás cartas. Pero, como explica la ilusionista, "siempre habrá una primera que habrá sido la original y esa es distinta de todas las demás, porque las copias nunca tendrán esa esencia que tiene la original. Nunca podrán captar ese algo único que la hace tan especial".

Si te gustan los juegos de magia con cartas podrás encontrar muchos más vídeos tanto en Heraldo TV como en Heraldo Joven. Estos son algunos de los trucos que han pasado por aquí:

Truco de magia con moscas Truco de magia del espejo Truco de magia con gatitos Truco de la carta soñada Truco de las cartas viajeras Truco de magia del aura Truco del espectador que se convierte en mago Truco de los jokersOtros trucos de magia

Beatriz Palacio es miembro de la Asociación de Magia Aragonesa y organiza espectáculos mágicos para todo tipo de eventos, desde fiestas y cenas de empresa hasta cumpleaños bautizos y comuniones.

Además de sus trucos de magia con cartas, en ocasiones también utiliza otros artilugios mágicos, como bolas de espuma, un anillo y una espada, tres monedas de plata y una moneda china o una ficha de dominó. La artista está muy presente en las redes sociales y utliza su canal de Youtube y su perfil de Facebook para subir las últimas novedades de sus trabajos.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión