Queridos muggles: el mundo mágico de Harry Potter llega a España

La exposición 'Harry Potter: The Exhibition' aterriza en Madrid el próximo 18 de noviembre.

Horrocruxes de la exposición.
Horrocruxes de la exposición.
'Harry Potter: The Exhibition'

No es necesario decir 'Alohomora' para entrar. No van a pedirte las contraseñas de ningún retrato. Ni necesitarás una poción multijugos para pasar desapercibido.

Eso sí, para poder visitar 'Harry Potter: The Exhibition' tendrás viajar a Madrid, tú decides cómo, aunque de momento no hay parking para coches voladores y el Expreso de Hogwarts no llega hasta el Pabellón 1 de IFEMA, donde tendrá lugar la exposición del mundo mágico creado por J. K. Rowling el próximo 18 noviembre, 20 años después de la publicación del primer libro de la saga.

Aunque tal vez puedas hacerte con un traslador, gastar un poco de polvos flu o pedirle a Buckbeak que te dé una vuelta para no perderte nada de los escenarios que reconstruyeron el mundo fantástico de las brujas y los magos, ya que Madrid será el único destino español en el que tendrá parada la exposición durante su gira.

Sea como sea, como bien sabrás, uno de los directores más sabios de Hogwarts dijo una vez que "son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades", así que si decides ir a esta exposición temática de 1.400 metros cuadrados repleta de objetos y artefactos de las películas, escenarios, vestuario, atrezo y criaturas fantásticas, eres un auténtico fan de Harry Potter. El precio de disfrutar de este espectáculo es de 16,90 euros para los adultos y 13,90 los niños hasta 12 años (aquellos en edad de recibir la esperada carta de Hogwarts) y las entradas están disponibles en 'Harry Potter: The Exhibition' y en Ticketea.

Jugar al Quidditch y asistir a clase de Herbología

Pero en esta exposición no solo podrás recorrer la Sala Común y el dormitorio de Gryffindor, el Bosque Prohibido o el aula de Pociones mientras una audioguía te revela los secretos del 'making of' de las películas edulcorados con los comentarios de productores y diseñadores de vestuario. La exposición basada en los famosos libros de Harry Potter incluye la posibilidad de convertirte en jugador de quidditch por un día y lanzar una quaffle, así como extraer una mandrágora de una maceta en clase de Herbología o acomodarte en el mullido sillón de Hagrid.

Estos son algunos de los grandes atractivos de esta exposición que desde su inauguración en Chicago en 2009, ya ha embrujado Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sidney, Singapur, Tokio, París, Shanghai, Bruselas y Holanda y ha acogido a más de 4 millones de visitantes. 

Algunos afortunados podrán, además, convertirse en alumnos de sus casas favoritas, a saber: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin. ¿Sabes qué casa de Hogwarts pertenecerías?

No obstante, como diría Dumbledore, "no es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo". Así que si a tu regreso no consigues volver a la realidad y sigues melancólico por esa carta de Hogwarts que nunca llegó, lo mejor será que alguien te lance un 'Obliviate'.

- Ir al suplemento de Harry Potter

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión