Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticia patrocinada

5 planes para seguir avanzando cuando termines la Universidad

Tienes tus notas, tu título, tu Trabajo de Fin de Grado presentado y aprobado. Y ahora, ¿qué?

21/09/2017 a las 06:00
Etiquetas
Caleb Woods

Hay quien, llegado este punto, tiene claro el camino que va a seguir y hay quien todavía se debate entre seguir formándose o lanzarse al mercado laboral. Si eres de este segundo grupo, todavía rondará por tu cabeza una pregunta: ¿cómo puedes meter la cabeza? Estás cansado de leer en las ofertas de empleo que necesitas formación especializada y experiencia previa, ¿cómo vas a tenerlas si no te ha dado tiempo?

No te preocupes, hay toda una gama de ricos grises entre el blanco y el negro, entre la Universidad y el empleo de tus sueños, y de todos ellos puedes aprender cosas que te convertirán en un profesional y te permitirán profundizar en ti mismo. Ejemplo de todo lo que hay en esa escala de grises son estos 5 planes que puedes hacer al finalizar tu carrera universitaria para aumentar tus posibilidades de acceso al mercado laboral.

  1. Aprender un idioma. ¿Cuál? ¿Inglés? Sí, lo habrás oído cientos de veces y sí, si todavía no lo manejas es muy recomendable, porque formas parte del mundo globalizado y es la lengua en la que se mueven la mayoría de los negocios. También es muy útil controlar una segunda lengua como el alemán, el francés o el chino, si quieres marcar la diferencia. Cuantos más idiomas conozcas, más aumentarán tus posibilidades de contratación, porque resultarás más valioso como profesional.
  2. Viajar. Puede ser una buena forma de aprender un idioma o, simplemente, de conocer otras culturas. Si no te has ido de Erasmus durante la carrera, hacer un viaje con una mochila al hombro puede ayudarte a comprender cómo funcionan otros países. Esta información será muy útil cuando busques empleo, ya que las empresas tanto a nivel nacional como internacional están cada vez más interesadas en trabajadores con perfiles abiertos, multiculturales, flexibles y con recursos, y no hay nada como viajar para abrir la mente.
  3. Seguir formándote. Pocas son las empresas que ofrecen puestos bien remunerados y con posibilidades de promoción a estudiantes que no poseen una formación especializada en un área específica, como recursos humanos, finanzas, logística, asesoría fiscal, gestión de proyectos, marketing digital... Estas áreas en concreto están disponibles en Zaragoza a través de los másteres de Kühnel, cuya metodología aúna teoría y prácticas en empresas para entrar en contacto directo con las responsabilidades laborales reales de cada formación. “En nuestro departamento de Carreras Profesionales conocemos en profundidad la realidad del mercado laboral y las necesidades de las empresas y se ha demostrado que un máster especializado amplía las posibilidades de contratación”, comenta Beatriz Hernández, responsable del departamento de Carreras Profesionales de Kühnel Escuela de Negocios.
  4. Emprender. Lanzarte, optar por crear tu propio negocio. Puede que hayas soñado alguna vez con tener tu propio negocio, pero esto implica una gran inversión inicial, mucho esfuerzo y sacrificio. ¿Estás preparado para hacerlo? “La autonomía, la creatividad y la resiliencia son las competencias fundamentales de todo emprendedor. Sin embargo, la voluntad no lo es todo. Un emprendedor debe conocer en profundidad el funcionamiento de una empresa y, para ello, es necesario formarse”, comenta Beatriz Hernández. Y continúa: “En Kühnel damos la oportunidad a los alumnos que han pensado en emprender su propio negocio de participar en el Proyecto 'Birdy' de Initland. El funcionamiento es simple: al final de sus estudios, deben presentar su proyecto final de máster (siempre y cuando sea de emprendimiento) ante un tribunal experto, quien seleccionará los cinco mejores, que podrán disponer de asesoramiento durante 6 meses en el CIEM (Centro de Emprendimiento Empresarial Milla Digital) con el fin de que su proyecto se haga realidad”.
  5. Realizar prácticas. La mejor forma de acceder al mercado laboral es demostrando que se conoce el funcionamiento de un departamento y una empresa, por lo que las prácticas son fundamentales. “El sistema de Becas Kühnel permite a un alumno estudiar un máster y realizar prácticas en un solo curso académico. De esta forma, la empresa conoce al alumno y éste gana formación y experiencia” comenta Hernández.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo