Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Redes Sociales

Aprende a elaborar un perfil en LinkedIn

Descubre esta red de búsqueda de profesionales y cómo sacarle partido.

19/09/2017 a las 06:00

Twitter es una red social destinada a la actualidad y el debate, principalmente. Facebook, una red social de interacción grupal en la que se intercambian y se valoran contenidos tanto personales como profesionales. Instagram, un escaparate de productos y vidas. Y LinkedIn un motor de búsqueda de profesionales, según  la asesoría de Orientación de Estudios del Cipaj, el "más importante de la red", consideran desde. Sin embargo, y a pesar de superar los 500 millones de usuarios, todavía hay quien no sabe cómo manejar o en qué puede beneficiarle esta red social. ¡Por ejemplo!

  • Como has leído, 500 millones de usuarios es una red muy amplia y multiplica considerablemente tus posibilidades de encontrar un contacto interesante.
  • Te permite (y es muy recomendable) personalizar tus recomendaciones a cada contacto y alimentar tu agenda y tus relaciones con frecuencia de modo que siempre estés bien comunicado.
  • Una guía te ayuda a editar automáticamente información, permite añadir contenido multimedia, ayudarte a buscar empleo con la opción de "búsqueda avanzada" o seguir columnas de líderes de opinión, que pueden resultarte muy útiles en tu trabajo.
  • Eso sí, también hay una lista de cosas que no debes hacer, como bombardear con mensajes a contactos que puedan ser valorados como 'spam' o utilizar Linkedin como Curriculum Vitae, ya que no permite personalizarlo porque responde a un esquema común.

Un taller para descubrir el mundo de LinkedIn

Si estás interesado en aprender más sobre las ventajas y utilización de la red social de LinkedIn y descubrir cómo sacarle el máximo partido a esta herramienta para encontrar trabajo, puedes hacerlo en el taller gratuito programado por la Asesoría de Orientación de Estudios del Cipaj: 'Aprende a elaborar un perfil en LinkedIn', enmarcada en el programa de conferencias 'Hablamos D' que organiza con frecuencia el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años.

La actividad tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en la Casa de los Morlanes, ubicada en la Plaza de San Carlos número 4. La inscripción, abierta hasta el mismo día, está disponible aquí

- Ir al suplemento de Heraldo Joven





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo