Dulces japoneses que no son lo que parecen

Estos postres tradicionales de la gastronomía nipona sorprende por sus ingredientes.

Koala no March, galletas típicas japonesas
Koala no March, galletas típicas japonesas
Pixabay

Japón siempre sorprende, tanto su, cultura, su moda como su tradición asombran a muchas personas alrededor del planeta. Y, sin duda, algo que fascina a medio mundo es su gastronomía. Además de por su sabor, la comida japonesa es unas de las dietas más saludables y variadas que existen. Pero aquí nos vamos a centrar en una parte de la comida, en los postres.

Los dulces japoneses tienen algo muy peculiar, pues no solo destacan por su encantadora apariencia, sino que además su sabor sorprende. Ya que no son lo que parecen.

El 'daifuku'

Uno de los postres tradicionales. Pixabay

Aunque parezca un bollo relleno de chocolate, consiste en un pequeño pastel de arroz, cuyo interior se rellena con pasta de judías rojas o 'anko'. Su cobertura puede ser de distintos colores.

'Taiyaki'

Uno de los dulces más famosos. Pixabay

Uno de los dulces más típicos y más conocidos, quizá por sus innumerables apariciones en series de anime. Este dulce con forma de pez, elaborado con la masa del gofre, puede estar relleno de pasta de de judías dulce, chocolate, crema pastelera o queso.

'Dango'

Durante el 'sakura' las bolas de este postre son de color rosa, blanco y verde. Pixabay

Se trata de una masa dulce elaborada con harina de arroz. Este dulce se suele consumir a lo largo de todo el año y se suele acompañar con té verde. Según la temporada del año hay diversas e sirve de distintos colores.

'Dorayaki'

El postre favorito de Doraemon. Pixabay

A pesar de su apariencia de bizcocho este postre típico, y el favorito de Doraemon, suele estar relleno de pasta de judías. Aunque, debido a su popularidad, en el mundo occidental se ha empezado a consumir relleno de crema de cacao.

'Kompeit?'

Se pueden adquirir en cualquier página de internet. @silviebeth

En este caso la apariencia no es engaños. Se tratan de los caramelos de azúcar típicos en Japón. Son a base de azúcar y llevan consumiéndose desde hace medio siglo.

-Ir al suplemento Heraldo Joven.