Trucos para emancipados que te harán la vida más fácil

El significado de las etiquetas de lavado, cómo recuperar la ropa desteñida o qué ingredientes naturales puedes usar para desmaquillarte, entre otros.

Trucos para emancipados que te harán la vida más fácil
Trucos para emancipados que te harán la vida más fácil

Cuando uno se emancipa pueden surgirle dudas sobre cosas que hasta el momento parecían más sencillas o que nunca se te habían pasado por la cabeza. Como qué significan todos y cada uno de los símbolos de las etiquetas de lavado de las prendas de ropa o cómo era esa receta de gofres caseros, albóndigas o empanada tan deliciosa que preparaba tu madre. Eso se soluciona fácil: la llamas y listo. Aunque también puedes echar un ojo a esta lista de recetas y consejos para emancipados sin experiencia en la cocina.

Arregla un roto y un descosido

No necesitas a nadie para coserte un botón, hacerte un remiendo o arreglar tus pantalones rotos en cinco minutos (aunque seguro que tu abuela te lo hacía de mil amores). A menos que decidas renovarte todo el vestuario, tú mismo te bastas y te sobras para los pequeños retoques que tengas que hacerle a tu ropa.

¿Y si lo que necesita un arreglo es tu bañador porque se tragado toda la arena de la playa? También hay unos cuantos trucos y para muchos de ellos no tendrás que tocar ni aguja ni hilo.

Así lavaba, así, así

La lavadora puede dar más de un disgusto de vez en cuando. O, más bien, el uso que de ella se haga. Por ello, además de saber muy bien qué significan las etiquetas y cómo hay que lavar cada prenda, también es muy útil conocer remedios para recuperar la ropa desteñida, por si en un descuido acabamos con toda la ropa de color rosa, azul o verde.

Igual de práctico es saber que hay manchas que parecen imposibles que sí tienen remedio: el vino, la tinta del bolígrafo o la sangre pueden marcharse si sabes con qué limpiarlas.

Remedios caseros

Caseros, sencillos y, además, de lo más variado, desde ingredientes naturales que puedes utilizar para desmaquillarte hasta consejos para teñirse el pelo en casa o recetas para tratar la disfonía. Es magia del 'Do It Yourself' para subsanar día a día las cosas más prácticas.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión