Cinco becas que puedes solicitar en septiembre

Una selección del Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza.

Cinco becas que puedes solicitar en septiembre
Cinco becas que puedes solicitar en septiembre

Llega septiembre, los tirantes se cambian por las chaquetas y arranca el mes de reencuentros: vuelven el Cipaj, las clases, los amigos que se pasan el verano fuera, los cursos y, por supuesto, las becas. El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho una selección de ayudas que puedes pedir este mes de septiembre:

Enseñanzas postobligatorias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca becas para estudiantes en todo el territorio español. Las pueden solicitar alumnos de enseñanzas no universitarias: Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y superior, Formación Profesional básica, enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas deportivas, enseñanzas artísticas superiores, estudios religiosos superiores, estudios militares superiores, estudios de idiomas realizados en las Escuelas Oficiales de Idiomas y cursos de acceso a Formación Profesional, hasta el 3 de octubre.

Las enseñanzas universitarias de Grado, Máster, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años, complementos de formación para Grado y Máster, hasta el 17 de octubre.

En la web del Ministerio de Educación se encuentra toda la información, requisitos, formulario y plazos.

Apoyo educativo para alumnos con necesidad específica

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca las becas y ayudas al estudio personalizadas dirigidas a alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta y a aquellos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Las pueden solicitar estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio y Superior, Enseñanzas artísticas profesionales, Formación Profesional Básica y Programas de formación para la transición a la vida adulta. Estas becas y ayudas son incompatibles con las de carácter general convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o con otras que se concedan para la misma finalidad. El plazo de presentación hasta el 28 de septiembre.

Las solicitudes deben cumplimentarse en la web del Ministerio de Educación o a través de la sede electrónica.

Más información: BOE.

Beca Yamaha para clarinetistas

La Fundación Musical Yamaha en Europa convoca becas destinadas a estudiantes de música a tiempo completo, de cualquier nacionalidad, menores de 25 años en el momento de la solicitud. La disciplina elegida para las becas 2017/2018 es el clarinete. Las personas interesadas deben enviar el formulario de solicitud, junto con una grabación CD o DVD antes del 30 de noviembre.

Más información: Fundación Yamaha.

Becas para la formaión Universitaria y Ciclos de Grado Superior

La fundación Prevent convoca becas para la Formación Universitaria y de Ciclos de Grado Superior dirigidas a estudiantes con discapacidad en un grado igual o superior al 33 % y con nacionalidad española.

El plazo de presentación de solicitudes será de las 9.00 del 1 de septiembre, a las 14.00 del 13 de octubre.

Más información: Fundación Prevent.

Mobilidad Erasmus +

Zaragoza Dinámica convoca las becas de movilidad Erasmus+ para estancias en países de la Unión Europea con el fin de realizar prácticas en empresas o entidades relacionadas con el perfil profesional de la persona solicitante.

Las becas van dirigidas a mayores de edad, en situación de desempleo, que hayan realizado al menos un curso de Formación Ocupacional en Zaragoza con Certificado de Profesionalidad I, II y III, con conocimientos básicos del idioma del país en que se solicite la movilidad o en su defecto de inglés y que tengan la carta de aceptación de una empresa europea para realizar las prácticas.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de diciembre.

Más información: Zaragoza Dinámica.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión