El trío, la fantasía sexual más deseada por los jóvenes aragoneses según un estudio

Estos son los resultados arrojados por el Barómetro de opinión de Control 'Los jóvenes españoles y el sexo'.

El trío, la fantasía sexual más deseada por los jóvenes aragoneses según un estudio
El trío, la fantasía sexual más deseada por los jóvenes aragoneses según un estudio

Siempre se ha dicho que donde caben dos caben tres, y parece ser que la cama de los aragoneses no es ninguna excepción. Al menos, así se desprende de los resultados obtenidos en el Barómetro de opinión 'Los jóvenes españoles y el sexo' elaborado por la marca de preservativos Control, que desde hace seis años realiza este estudio para analizar los hábitos y actitudes de los jóvenes aragoneses y para concienciarles de la importancia de usar profilácticos.

Según el Barómetro, el trío es la principal fantasía sexual para el 40,3% de los encuestados aragoneses, frente al 36,6% de la media española. Eso sí, no siempre querer es poder y, en asuntos de cama, está visto que muchas veces hay que conformarse con la imaginación... Y quedarse con las ganas: tan sólo el 12,5% de los aragoneses dice haberla practicado alguna vez. Le sigue el sexo anal (36,1%), y el teledildonic o masturbación por control remoto (33,3%).

Además de poner en práctica estas fantasías, el 88,9% de los encuestados afirma querer probar cosas nuevas para salir de la rutina, especialmente posturas nuevas (84,4%) y practicar sexo en sitios públicos (48,4%). Otra cuestión es cuál es la mejor hora para practicar sexo.

Cantidad y calidad no son lo mismo

Otro de los datos más relevantes del Barómetro Control 2017 tiene que ver con la calidad del sexo de los aragoneses: cantidad no siempre es igual a calidad, y la prueba es que solo un 54,2% de los encuestados aragoneses afirma practicar sexo, al menos, una vez a la semana, aunque al 36,1% le gustaría hacerlo cada 2-3 días y, al 31,9%, directamente todos los días.

De cualquier modo, una cosa es lo que deseas y otra lo que se cumple. Por eso, pese a que la mayoría de los aragoneses opina que la media perfecta es una relación sexual cada 2-3 días, sólo el 27,8% afirma que esa es su frecuencia, mientras que el porcentaje cae a un 4,2% cuando se trata de sexo a diario.

Pero el 'Expectativa vs. Realidad' no parece ser un problema para los aragoneses a la hora de valorar sus relaciones sexuales. Así, hasta un 83,3% asegura estar muy satisfecho con su vida sexual, mientras que solamente un 4,2% reconoce tener una satisfacción sexual baja. Viendo estos datos, no es de extrañar que un 52,2% le da una alta importancia al sexo en su vida.

6 de cada 10 llegan fácilmente al orgasmo

Aunque el dato definitivo para medir la calidad de las relaciones sexuales de los aragoneses, al margen de la frecuencia, es que el 62,5% de los encuestados afirma no tener problemas para llegar al orgasmo, tardando en alcanzarlo una media de entre 10 y 30 minutos. Además, un 20,8% confiesa tener más de uno por cada encuentro sexual, siendo dos orgasmos lo más común.

¿Qué hacer en los casos en los que el orgasmo no llega? En este caso, solamente un 36,1% de los aragoneses reconoce recurrir a fingirlos. A la hora de confesar por qué optan por ello, la principal opción es no hacer sentir mal a la pareja (34,6%), aunque hasta un 30,8% reconoce que llegó a fingirlo porque tenía ganas de terminar el acto sexual.

El misionero sigue siendo el rey

El Barómetro 2017 de Control vuelve a situar al misionero como la postura preferida por los aragoneses, siendo la primera opción para el 73,6%. Por detrás quedaría el 'perrito' (44,4%) y el 69 (23,6%).

En lo que parece haber más unanimidad es en la importancia que le dan los jóvenes de Aragón a los preliminares. Concretamente, son muy importantes para el 90,3% de los encuestados, llegando a dedicarle una media de entre 10-30 minutos el 38,9% de los encuestados, y 10 minutos un 27,8%.

No te empeñes, la marcha atrás no es un método

Otra de las conclusiones que refleja el estudio es que el preservativo masculino sigue siendo el método más utilizado en Aragón (81,9%), siendo la comunidad con el porcentaje de uso más alto, situándose, además, 15,6 puntos por encima de la media nacional. Un dato muy importante si consideramos que el 30,6% de los encuestados no conoce el estado de salud sexual de su pareja. Otra conclusión sorprendente es que el 15,3% de los consultados sigue usando la 'marcha atrás' como método anticonceptivo.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión