¿Qué puedes hacer con los muebles viejos de un apartamento?

Te mudas, te cambias de piso, un nuevo alquiler, un nuevo hogar. ¿Dónde puedes dejar todo lo que no puedes llevarte, regalar o vender?

¿Qué puedes hacer con los muebles viejos de un apartamento?
¿Qué puedes hacer con los muebles viejos de un apartamento?

Cuando estrenas alquiler o piso, puedes encontrar en su interior mobiliario que no necesitas o que no quieres guardar. Si el casero o el dueño del apartamento te lo permite, puedes deshacerte de dichos muebles, pero para ello es necesario advertir al servicio de recogida de mobiliario.

Del mismo modo que el reciclaje de vidrio, aceite o dispositivos electrónicos requiere un contenedor específico para su posterior reciclaje, los muebles requieren un procedimiento de recogida, por lo que no pueden dejarse en la basura sin advertir al servicio de recolecta, que, en la capital aragonesa, depende del Ayuntamiento de Zaragoza y es gratuito.

Este trabajo de recogida de muebles y enseres se realiza de lunes a viernes de forma diaria en todas las zonas de la ciudad, excepto en algunos barrios rurales donde la recogida se hace semanalmente. Tal y como informa la página del Ayuntamiento de Zaragoza, la recogida se distribuye de la siguiente manera en los barrios rurales:

Todos los días: La Cartuja, Santa Isabel y Miralbueno Lunes: Alfocea, Casetas, Monzalbarba, Venta del Olivar, Villarrapa y Torres de San Lamberto Martes: Garrapinillos, Juslibol y Torrecilla de Valmadrid Miércoles: Montañana, Peñaflor y Villamayor Jueves: Movera, San Gregorio, San Juan de Mozarrifar y Urbanización El ZorongoPara utilizarlo hay que llamar al 010 o cumplimentar un formulario disponible en la web del Ayuntamiento. Si el servicio se solicita antes de las 16.20, los muebles se pueden recoger los muebles ese mismo día. Para facilitar el servicio a la empresa de recogida, se requiere que el mobiliario se deposite junto a los contenedores más próximos al domicilio, entre las 21.00 y las 23.00 y serán recogidos durante la mañana del día siguiente. , de esta forma, los objetos no entorpecen la transición de la vía pública durante todo el día. 

El servicio incluye la recogida de todo tipo de muebles, sofás, electrodomésticos, puertas,etc. No obstante, no se admiten escombros o basuras, pues para ello existen otro tipo de servicios.

Si el número de enseres son altos o las dimensiones muy grandes, también se pueden depositar en los puntos limpios.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión