Se abre el proceso de admisión de la Escuela de Teatro de Zaragoza

Del 1 al 6 de septiembre se realizará la presinscripción y la prueba de acceso se reserva para la semana del 7 al 15 del mismo mes.

Se abre el proceso de admisión de la Escuela de Teatro de Zaragoza
Se abre el proceso de admisión de la Escuela de Teatro de Zaragoza

Actuar o no actuar, esa es la cuestión. Subir al escenario, mirar cara a cara a los espectadores y envolverlos con la suerte y la desgracia de otro, la de aquel para quien fuiste elegido, ese personaje a quien pondrás rostro, gestos y pasión. El teatro es un arte con numerosos benficios que desnuda a sus intérpretes para cubrirlos con las pieles de otros durante el tiempo que sus pies sigan rozando las tablas del escenario. El teatro fomenta la empatía y la creatividad. Es una vía de escape y de encuentro. Una fuente de emociones y un canal de comunicación. Los focos. Las voces. Los rostros. El maquillaje. La música. El telón. La comedia. El drama. Los aplausos. El espectáculo debe continuar. 

Si siempre has querido introducirte en este mundo cultural debes saber que las puertas de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza se abren de nuevo, para realizar la selección de los nuevos estudiantes.

En el centro se realizan estudios teatrales durante tres cursos lectivos en horario de mañana aunque algunos talleres se desarrollan en horario de tarde. Y, cuando se termina la formación, el alumno adquiere la especialidad en Interpretación Textual.

Para acceder a estos estudios hay que ser mayor de 16 años, tener el título de Graduado en Educación Secundaria y superar una prueba de selección que se realiza en septiembre. Para preparar esta prueba, el día en el que se realiza la preinscripción, se entregan dos fragmentos teatrales que debes memorizar y trabajar por tu cuenta.

La segunda preinscripción, para el primer curso, se realizará del 1 al 6 de septiembre de 2017. La prueba de acceso se realizará en la semana del 7 al 15 de septiembre.

Más lugares donde aprender teatro en Zaragoza

La tradición teatral zaragozana se refleja en la cantidad de compañías, asociaciones, empresas y centros que dedican tiempo y esfuerzo en formar a nuevos intérpretes. Aquí tienes una lista de centros que ofrecen formación teatral en Zaragoza.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión