Cuatro webs útiles para estudiantes que buscan piso en Zaragoza

Cuatro webs recomendadas por el Cipaj para ayudarte a encontrar alojamiento este septiembre.

Cuatro webs útiles para estudiantes que buscan piso en Zaragoza
Cuatro webs útiles para estudiantes que buscan piso en Zaragoza

Se acerca el mes de septiembre y muchos jóvenes comienzan a buscar el piso que será su casa durante los próximos meses mientras continúan su formación. Si eres uno de ellos, estas cansado de inmobiliarias, de anuncios en el corcho de la Universidad y grupos de Facebook y necesitas que te echen una mano, aquí tienes cuatro herramientas recomendadas por el Cipaj para explorar nuevos horizontes. Eso sí, recuerda tener en cuenta estos consejos para que no te timen en el alquiler de la vivienda.

Anuncios de oferta y demanda de alojamiento en Zaragoza

En esta página podrás tanto buscar alojamiento (generalmente una habitación en piso compartido con otras personas) como ofrecerlo, si vives ya en un piso y tienes habitaciones libres para alquilar. Incluye un mapa de Zaragoza en el que señala las viviendas y las características de las mismas, así como los mensajes de los ofertantes. Puedes filtrar tu búsqueda por precios, barrios, número de dormitorios y tipos de alojamiento, entre otros.

Vivienda del Servicio de Juventud

Conoce los servicios que la Delegación de Juventud pone a tu disposición para facilitar tu emancipación: Hipoteca Joven, Bolsa de Vivienda Joven, para alquilar piso, y Subvenciones para alquiler. No te pierdas la Guía de alquiler y la Guía de compra para jóvenes.

Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza (SMRUZ)

Desde aquí se gestionan viviendas municipales de alquiler (convocatoria anual) y de compra (con ciertas ventajas para menores de 30 años). Diversas promociones. También venta de garajes. Los requisitos los podrás encontrar en las propias oficinas o en la web. El teléfono de información sobre compra de Viviendas de Protección Oficial es el 901 10 11 20.

Servicio de Alojamiento Universidad de Zaragoza

Página especialmente interesante para estudiantes que buscan alojamiento en Zaragoza gestionada desde la página web de la Universida de de Zaragoza. El buscador permite clasificar por rango de precios, zona y número de habitaciones, recoge los datos básicos de la vivienda y su ubicación y pone a disposición del usuario un número de teléfono de contacto.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión